Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El polémico y provocador mensaje de Emilia Orozco por el 24 de Marzo

La diputada libertaria, habló de la dictadura pero con fotos de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Emilia Orozco

SALTA – Se sabe que cada 24 de marzo se conmemora en nuestro país el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Una fecha sensible para mucha gente. Por lo que en todo el país se realizaron marchas en conmemoración a los desaparecidos durante la dictadura militar. En este sentido, la diputada libertaria, Emilia Orozco, habló de la dictadura pero con fotos de la referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

A través de sus historias de Instagram, la legisladora nacional hizo referencia a la importante jornada que se vivió ayer pero con un mensaje provocador y defendiendo a Javier Milei, desde que asumió el líder libertario, la oposición y las organizaciones de izquierda lo tildaron de dictador. Es por eso que Orozco mostró unas fotos de Carlotto con algunos represores en el mundo.

La diputada representante de Salta compartió una publicación que muestra a Estela de Carlotto junto a Fidel Castro, expresidente de Cuba y denunciado por secuestros,  torturas y asesinato. El otro expresidente es Hugo Chávez, exlíder de Venezuela. En su caso, fue denunciado por un opositor por casos de lesa humanidad.

Y en ambas fotos aparece Carlotto, abrazada y sonriente. En una de esas imágenes, también se puede ver a la extitular del INADI, Victoria Donda. Ahora es legisladora en el Parlasur. Con estas imágenes, Emilia Orozco apoyó el video lanzado por el gobierno nacional que, ayer rebautizó al 24 de Marzo.

Es que el Gobierno publicó en la mañana de ayer, un video de casi 13 minutos de duración sobre los años 70 y la última dictadura militar. De la cual se cumplieron 48 años, y renombró el 24 de marzo como “el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia Completa”. Haciendo referencia a que los 30 mil desaparecidos no son tal, y que la historia le dio la espalda a las víctimas de los montoneros.

El proyecto de Emilia Orozco

Entre sus publicaciones, la semana pasada Emilia Orozco dejó entrever que está trabajando en una nueva iniciativa que pueda brindar mayor transparencia al envío de fondos a las provincias. Especialmente a Salta.

“Presentamos un proyecto que hace la transparencia”, dijo, aunque sin profundizar demasiado, solo se limitó a contar que “es importante saber dónde se fueron los recursos, dónde se perdieron el camino y eso es lo que no quiere un sector de la oposición”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo