Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Hay que esperar: Marcelo Domínguez revelará el plan de Seguridad 2024, enfocado en los ciberdelitos

Para conocer la situación actual, en materia de seguridad de Salta, basta con mirar cualquier portal de noticias.

Marcelo Domínguez

SALTA – Para conocer la situación actual, en materia de seguridad de Salta, basta con mirar cualquier portal de noticias. La provincia suele ser protagonista de hechos delictivos con bastante frecuencia. Especialmente relacionados al narcotráfico. En ese sentido, el ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, reveló que pronto dará a conocer su Plan de Seguridad 2024.

El funcionario provincial estuvo conversando con el medio Aries, y ante esos micrófonos aseguró que se realzará un fuerte abordaje en los ciberdelitos. Según Domínguez, las denuncias por esta nueva modalidad se han multiplicado en la provincia, por lo que será uno de los ejes del nuevo plan.

“Un abordaje de los delitos complejos que se evidencian en este último tiempo y a la optimización de los recursos de la Policía”, informó Domínguez. También destacó que no se trata de una problemática local, sino global, por lo que se debe trazar un plan  integral.

“El panorama que se avizora en Europa y América del Norte es complicado. Ya que más de la mitad de los delitos serán informáticos en 20 años”, dijo Marcelo Domínguez y luego contó que es necesario contar con más recursos para prevenir este flagelo que, según el titular de la cartera de seguridad, llegó para quedarse.

A principios de este año, el ministro de Salta estuvo reunido con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Uno de los temas que se trató durante la reunión fue la baja de imputabilidad. En ese sentido, Domínguez se mostró a favor.

Qué espera Marcelo Domínguez

“Lo esencial y básico es que los salteños no nos podemos permitir que Salta sea un Rosario de Santa Fe, de ninguna manera”, manifestó el ministro de Salta. Esta declaración está basada en lo que ocurre en la frontera, zona que ya fue denunciada en más de una oportunidad por los altos índices de narcotráfico y crimen organizado.

Con respecto a la baja de imputabilidad, Marcelo Domínguez dijo en dialogo con Aries, que está de acuerdo: “En lo personal estoy de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Es algo que manifestó el ministro de Justicia de la Nació. Y, a su vez, endurecer penas para delitos complejos o delitos relacionados con el narcotráfico”.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo