Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Ahora la diputada Emilia Orozco apuesta a la prevención de adicciones y la lucha contra el narcotráfico

La diputada Orozco se convirtió en la presidenta de la Comisión de la Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico. Inaugura su cargo con cuatro proyectos de ley iniciales.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

SALTA (Redacción) – El Gobierno Nacional se dispuso llevar una lucha sin cuartal contra el narcotráfico. Hasta el momento no se ven logros importantes y en Rosario las bandas criminales hacen lo que quieren. Pero ahora Emilia Orozco, diputada que responde al oficialismo, propuso que se conforme una nueva comisión enfocada en este temática y además fue asignada como autoridad.

De tal manera, en la Cámara de Diputados se acaba de crear una Comisión específica para la Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico. Eso sí, Orozco utilizó la algarabía propia de los libertarios remarcando que ella y todo el equipo de trabajo «si la ven» y por eso apuestan a esta iniciativa.

«Vemos como el narcotráfico y el crimen organizado crece y se afianza en la Provincia de Salta», indica en primer lugar. Además, sostuvo que hay «complicidad por omisión y negación pública de quienes deberían ayudar a combatirla en la provincia». Orozco aclaró que «vemos una realidad extrema donde todas las semanas Gendarmería Nacional incauta cargamentos de droga».

En este sentido, la legisladora nacional por Salta aclaró que trabaja para brindar «los instrumentos jurídicos» para que el Gobierno Nacional pueda avanzar en esta lógica. Orozco aseguró que Javier Milei «si tiene la voluntad y el compromiso de combatir, erradicar las mafias y el crimen organizado».

Cuatro proyectos de ley fundamentales para esta problemática

En otras palabras, la diputada Orozco presentó cuatro iniciativas legislativas diferentes. La primera de ellas es Ley contra organizaciones criminales (Ley Antimafia). Asimismo, la otra es Ley de Reincidencia, Reiterancia y Unificación de condenas.También se enfoca en una Ley de Registro de ADN y la última de ellas es la Ley de Orden Público (Reforma del Código penal).

Por otro lado, la diputada salteña agradeció a todo el bloque de La Libertad Avanza por darle esta oportunidad. Orozco sostuvo que se trata de «una tarea que llevará adelante con absoluto compromiso y dedicación.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo