Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Padre e hijo juntos en una cancha de básquet: el emotivo final de carrera de «Juanchi» Cangelosi

La Liga Nacional de Básquet tuvo un marco emotivo en el Fortín de las Morochas con la despedida oficial de su capitán.

Básquet
Fuente: Instagram oficial de Argentino de Junín

BUENOS AIRES.- La Liga Nacional de Básquet vivió un momento inolvidable en el Fortín de las Morochas, donde Argentino de Junín despidió a su capitán «Juanchi» Cangelosi. Ganó 83 a 68 y mantiene viva la chance de quedarse una temporada más dentro de la máxima categoría. El referente tuvo la oportunidad de compartir unos minutos con su hijo Jacinto.

En los minutos finales del partido, se permitió el ingreso del juvenil a la cancha, que juega en una posición totalmente diferente a la de su padre. Como uno de los organizadores del ataque, consiguió cerrar la jornada con unos segundos juntos. El más pequeño fue a la línea de libres y consiguió anotar un tanto, donde tras el término del juego ambos empezaron a llorar desconsoladamente.

El sentido homenaje de la institución de básquet

El Turco compartió posteriormente un posteo que está en la página de la Liga Nacional, donde recordó el gran momento que vivió el jugador en el club: «Gracias Juanchi. Gracias por la descendencia, por el amor, el amor a los colores. Ojalá hubiera Capitán para rato. Que la dupla: J-J 10-01 compartiera muchas temporadas. Pero sabiendo que así no será, gracias por ser de Argentino. Para cada hincha turco serás eterno».

«Juanchi es el Capitán de este equipo, es un tipo perfil bajo, la estrella de los más chiquitos. Juanchi es buena gente. Es de esos fuera de serie que querés dentro de la cancha, pero fuera mucho más. Es ese que enseña, que alienta, que banca, que defiende a los más difíciles. Es ese que cierra el puño y hace vibrar al Fortín de Las Morochas», agregó en otro apartado.

Los números finales

El interno superó la barrera de los 850 partidos y se convirtió en el décimo tercer jugador con más partidos en la élite del básquet. Quedó por delante de un emblema como Marcelo Milanesio, de Atenas. Además, demostró un amor eterno por Junín. Pasó tanto por Argentino como Ciclista. Tuvo un breve paso por Drad Inca, de España. Luego en Argentina cerró en Central Entrerriano, Estudiantes de Bahía Blanca, Quilmes y un breve paso por Libertad. A los 43, dijo adiós en el Turco.

Fuente: X de la Liga Nacional

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo