Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Dicen por ahí

«Dicen por ahí»: infidelidad y proyecto político, el funcionario echado por pelearse en el torneo amateur, la dupla inseparable de candidaturas y Durand volvió con look carioca

El saber popular suele decir «cuando el río suena, agua lleva».

Dicen por ahí

INFIDELIDAD Y PROYECTO: Llegaron bajo el mismo proyecto político en 2020. Él ya renovó y ella no. Los mensajes y los secretos entre ambos eran diarios pese a que los dos hasta ese momento estaban con pareja. Ella, antes de debutar en su banca, era quien masajeaba a espalda para “balancear” las energías de otra legisladora, y él eternamente estuvo dedicado al comercio de fiambres y lácteos. La parejita no solo fue descubierta en una actuación “non sancta” por el marido de ella, sino que además él fue acusado de apoyarla en un polémico proyecto que perjudicaba abiertamente a profesionales de la kinesiología entre otros.

INSEPARABLES: Andrés Suriani y Beto Castillo parecen haber arrancado su carrera al 2025 asomando tímidamente para auto proponerse. El segundo de la dupla ya deslizó querer ir por alguna de las 3 senadurías nacionales que se disputan, y por lo bajo se dice “que tiene para ponerla” después de ordeñar litio hace seis años, mientras que el caso de Suriani sería más modesto, por no contar con recursos, o bien debería huir bajo el ala Libertaria de su vecino de barrio Guillermo Durand Cornejo, que ya adelantó que peleará por la banca hoy vacía del senado provincial. Mientras Castillo acumula, Suriani ve si rompe el chanchito o canjea viejos billetes de 2 y 5 pesos.

PEGAME COMO SEA: Lo obsceno de la obsecuencia puede ser muy atrevido y desvergonzado, y de esto último Carlos Morello actual Gustavo Sáenz entiende mucho. Con ganas de ser el sucesor aparentemente de Emiliano Durand, Morello hace malabares estratégicos para poder acercarse y siempre quedar al lado del rey del crochet y el cotillón de gomaespuma. La última acción sorprendió a sus chicos Libres del Sur, que vía WhatsApp se enteraron que debían participar de la maratón del fin de semana para acompañar al “Carly” y lograr además que el hombre de la UPATECO llegue, y sea recibido por Durand en la meta. Para la mayoría, demasiado pretencioso el pedido.

LOOK CARIOCA: El Intendente Emiliano Durand bajó velozmente su publicación de visita oficial a Curitiba luego de que fue acusado de estar en modo “Bettina” mientras la ciudad cargaba con dos muertos de frío por no tener el refugio municipal habilitado, y él posando sonriente junto a otros alcaldes del mundo. Pese a no coincidir la fecha del viaje con la publicación, el reclamo bajó desde la punta de la Casa de Gobierno, donde le dijeron “si era o se hacía”, y en 10 horas le armaron el refugio para poder contener a por lo menos de la mitad de los salteños que viven en la calle. Para sufrir un poco de frío y no lucir un bronceado brillante, el jefe comunal pasó por su barbería de siempre y pidió rapado a cero. Así que además de casita para los sin casa, Emi estrenó look de niño castigado y tirón de orejas.

REUNIÓN DE PENDEVIEJOS: Los 50 sacuden mejor a uno que a otros. Algunos llegan recibiendo la nueva década en una segunda camada de paternidad, otros dedicados al culto al físico, y finalmente los que deciden encuerarse ponerse boinas y jugar a los Peaky Blinders del tercer mundo. Esta última opción, abrazada por el coordinador del Ministerio de Educación, Eduardo Costello, que empilchado, suponemos de algún tolderío de feria americana, participó del encuentro motoquero del fin de semana. Costello ya “motero” viejo y conocido, no desaprovechó la oportunidad de acercar unos ejemplares de su ópera prima “Volando Puentes” y reglarlos a sus compañeros fanáticos de las dos ruedas.

OJOS DE CIELO: El ex funcionario y legislador mandato cumplido, Javier David, lejos de las luces municipales y de las sombras provinciales, se mantiene activo más cerca de avenida Paraguay que de Los Incas. Ocupado en lo territorial político municipal, y creador de los mal llamados “comuneros”, dispone los puntos de reuniones políticas del Intendente de acuerdo a la agenda de la semana. Otros dicen que también sería experto en meter la cuchara y responsable del circuito casi invisible de arreglo de calles, que tiene en marcha la gestión del líder de los emprendedores.

CHICA DEPORTISTA: La Concejal Inés Bennassar prefirió huir de los bochazos, palazos y polleras cortas del hockey para perfeccionar su técnica deportiva en squash. Con entrenamiento fijo 3 veces por semana y partidos de competición todos los sábados, Inés sabe cómo mantener sus formas y además ganarle a todos los que se le animan en las canchas del club Gimnasia y Tiro. Su última victima, la secretaria de Mujeres y Diversidad, Itati Carrique. Otra oportunidad.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo