Duro revés para el Leeds de Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa

Es difícil de explicar lo que le sucedió al Leeds United en estas dos últimas jornadas. El elenco dirigido por Marcelo Bielsa volvió a perder y vio seriamente comprometida su chance de ascender directamente a la Premier League. El elenco del exentrenador de las selecciones de Argentina y Chile, perdió por 2-0 ante el débil Brentford y quedó lejos de la pelea por el segundo lugar que otorga uno de los dos ascensos directos a la máxima categoría del fútbol inglés.

El conjunto del entrenador argentino no jugó como acostumbra y sufrió las consecuencias. Más allá de que generó chances de gol para ponerse en ventaja, el nerviosismo pareció apoderarse del equipo conducido por el Loco. Así, el equipo dirigido por el extécnico de Newell’s volvió a fallar en la definición y lo terminó pagando caro ante el Brentford que navega en la mitad de la tabla en este apasionante Championship.

Tras no poder convertir en los primeros 45 minutos, Leeds volvió a sufrir un gol en el epílogo del primer tiempo, tal y como le había sucedido el sábado pasado en el enfrentamiento ante Wigan Athletic. Esta vez el gol de los locales llegó en una de las últimas jugadas del primer tiempo por intermedio de Neil Muapay, quien anotó para la celebración de los hinchas locales y del Sheffield United, que siguieron atentamente el partido.

En el complemento Marcelo Bielsa apeló a la experiencia y decidió mandar a la cancha a Kemar Roofe, quien se recuperó en tiempo récord de una lesión ligamentaria aunque todavía no está apto para volver a jugar los 90 minuots. El ingreso del goleador no sirvió de mucho porque rápidamente Brentford liquidó el partido. Aprovechando los espacios en defensa Sergi Canós, apareció pare vencer la resistencia de Kiko Casilla y sepultar las intenciones del conjunto dirigido por Bielsa.

Esta derrota lo deja sumamente complicado al conjunto del entrenador argentino de cara a las dos fechas finales. Es que Norwich, volvió a empatar y acumula 88 puntos por lo que prácticamente ya tiene garantizado su lugar en la Premier League. Sheffield United, volvió a ganar y suma 85 puntos, tres más que el Leeds de Bielsa que de haber ganado los partidos del viernes pasado y de este martes estaría peleando el campeonato con Norwich.

Está más que claro que la inexplicable derrota del Leeds ante Wigan todavía retumbaba en el plantel del equipo de Bielsa. Es que el viernes cayó por 2-1 ente este equipo que lucha por permanecer en la categoría, a pesar de que tuvo un jugador demás durante 76 minutos, un penal a favor y 36 remates al arco. Ahora deberá recuperarse rápido ya que durante el fin de semana se enfrentará con Aston Villa, quien ya garantizó su lugar en los playoffs.

Leeds ya no depende de si mismo para ascender directamente a la Premier League. Es que la diferencia de gol a favor de Sheffield United también atenta contra el equipo de Bielsa. Por lo que, en caso de que sume los seis puntos en estos dos partidos, Sheffield tendrá que sumar solo dos para que no termine ascendiendo por diferencia de gol. Por lo pronto, el conjunto de Marcelo Bielsa tiene que irse mentalizando en los playoffs que reparten el último ascenso a la Premier League y donde podría tener competidores duros.