Los equipos argentinos y una semana clave en la Copa Libertadores

San Lorenzo de Almagro

Mientras en el fútbol local se desarrolla la Copa Superliga, que arrojó algunos resultados sorpresivos en la primera ronda como la eliminación de Independiente en manos de Argentinos Juniors, a nivel continental se disputa la Copa Libertadores. El torneo más importante del continente está en una instancia decisiva en la fase de grupos y los equipos argentinos son partícipes de esta etapa en el campeonato.

Esta semana puede ser clave para los seis competidores argentinos en la Libertadores. El primero de los equipos argentinos en salir a la cancha será Huracán. El conjunto de Antonio Mohamed llega sumamente golpeado a este compromiso tras la eliminación ante San Lorenzo, pero todavía tiene chances de meterse en los octavos de final de esta Copa Libertadores de América. Se medirá este martes desde las 19.15 con Emelec en el Ducó, un triunfo del provocará que alcance la línea del conjunto ecuatoriano, aunque una derrota o un empate lo dejará eliminado.

El segundo equipo argentino en jugar será Godoy Cruz. El conjunto mendocino recibirá este martes desde las 21.30 a Sporting Cristal de Perú. Una victoria del elenco conducido por Lucas Bernardi lo dejará en carrera para intentar conseguir la clasificación a los octavos de final ante Universidad de Concepción en la última jornada de su zona que también se jugará en el Malvinas Argentinas. Una derrota, por el contrario, lo dejará sin chances de meterse en la siguiente ronda.

River y Central saltarán a la cancha en simultáneo el próximo miércoles. El Millo tendrá que enfrentarse con Palestino de Chile desde las 19.15 en el estadio Monumental de Santiago. Un triunfo le garantizará al elenco de Núñez su pase a la siguiente ronda, con un empate tendrá que definir su clasificación a los octavos ante Inter de Porto Alegre en la última jornada y una derrota complicará la situación del elenco dirigido por Marcelo Gallardo.

Central, por su parte, tiene las cosas mucho más complicadas. Desde las 19.15 se enfrentará con Universidad Católica en el Gigante de Arroyito y solo le sirve ganar. El elenco dirigido por Diego Cocca está obligado a derrotar al conjunto trasandino y esperar que Libertad de Paraguay empate o derrote a Gremio de Porto Alegre para llegar con vida a la última fecha. El combinado rosarino tiene un punto y marcha último en su zona, por lo que un empate lo dejará afuera.

Boca será el siguiente equipo argentino en salir a la cancha. El Xeneize visitará a Deportes Tolima en Colombia este miércoles desde las 21.30. El Club de la Ribera solo necesita un triunfo a domicilio para llegar al último partido de su grupo frente a Atlético Paranense ya clasificado. En caso de que esto no suceda, el equipo comandado por Gustavo Alfaro tendrá que buscar la clasificación en La Bombonera ante el elenco de Curitiba.

San Lorenzo cerrará la semana de los equipos argentinos en la Copa Libertadores de América. El equipo de Jorge Almirón ya está prácticamente clasificado a la siguiente ronda. Visitará a Junior de Barranquilla desde las 21 sabiendo que con un empate, tendrá garantizado su lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Estos serán los duros cruces que tendrán los equipos locales en este apasionante torneo que comienza a llegar al epílogo de su primera etapa.