¿Qué pasará con la renovación de Camilo Mayada?

Camilo Mayada

Camilo Mayada es uno de los futbolistas que se ha mantenido durante más tiempo en la etapa de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate. El uruguayo estuvo presente en todos los títulos conseguidos del «Millonario» bajo la conducción del «Muñeco», excepto en el de la Copa Sudamericana 2014 ya que en ese entonces no pertenecía al club de Núñez. Sin embargo aún no se sabe que será de su futuro.

Los días van pasando y cada vez está más cerca de llegar el 30 de junio. Esta fecha podría marcar la ida de unos de los jugadores con más historia que tiene la plantilla riverplatense bajo la era del “Muñeco”,  ya que ese día terminará el vínculo de Camilo con River.

La dirigencia todavía no logró llegar a un acuerdo con los representantes de Mayada para renovar el contrato. El vencimiento del mismo será a fines de junio. Por lo tanto, crece el riesgo de que se vaya en libertad de acción, algo que ya sucedió con los ex «Millo» Leonel Vangioni, Ariel Rojas y Carlos Sánchez, quienes dejaron el club cuando finalizaron sus respectivos contratos.

La realidad es que Mayada quiere extender su estadía en la institución riverplatense, pero con una mejora sustancial de su contrato. Más que nada si se tiene en cuenta que con la camiseta de «La Banda» el jugador conquistó ocho títulos, incluyendo las dos Copas Libertadores del ciclo Gallardo. La del 2015 ante Tigres y 2018 contra Boca Juniors. Algo que solamente dos jugadores lograron: él y Leonardo Ponzio.

Enzo Francescoli, manager de River, reveló que todavía existen diferencias económicas con el caso Mayada. «Estamos hablando con el entorno de Mayada para llegar a un acuerdo para su renovación. Puede ser inminente o llevar un poco más de tiempo. El país no está en un buen momento, pero creemos que vamos a llegar a un acuerdo», explicó el Príncipe, en diálogo con el programa radial River en Línea.

Vale recordar que el mediocampista arribó al elenco «Millonario» en enero de 2015 procedente de Danubio, a cambio de un millón y medio de dólares por el 55 por ciento del pase. Por ello, una salida en libertad de acción generaría una pérdida para el club de Núñez teniendo en cuenta la inversión inicial hecha hace cuatro años.

Mayada realizó su debut oficial con la camiseta del “Millonario”, en la ida de la Recopa Sudamericana 2015 frente a San Lorenzo, ingresando a los 26 minutos del tiempo complementario por Ariel Rojas. Su primer gol fue frente a Rosario Central en la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera División del mismo año.