Diego Simeone: «Intentaremos hasta el último suspiro acercarnos al Barcelona»

Diego Simeone

Restan cuatro jornadas para que LaLiga de España llegue a su fin. A estas alturas, es de prever que el Fútbol Club Barcelona se quede con el título del campeonato local ya que supera al Atlético Madrid, su escolta, por doce puntos en la tabla de posiciones del certamen doméstico, aunque el cuadro culé tiene un partido más que su competidor. Sin embargo, Diego Simeone, entrenador del Colchonero, se mantiene ilusionado mientras la posibilidad de luchar siga vigente.

Sus primeros testimonios hicieron referencia a la posibilidad de culminar segundos en el torneo. «La verdad no pensamos en eso. Quedan cinco jornadas donde tenemos la intención hasta el último suspiro de acercarnos al primero. Por consecuencia, mañana intentaremos hacer un buen partido para intentar alcanzar al que tenemos por delante», aseguró.

En cuanto a su contrincante de turno, que será el Valencia, el Cholo expresó: “El Valencia ha formado una plantilla para pelear por los puestos más importantes en LaLiga. No ha tenido la fortuna con el gol. Al principio empató varios partidos, perdió pocos y ha competido siempre muy bien. Este final es el que el club habrá imaginado con la plantilla que tiene. No me sorprende verle crecer porque es un equipo fiable, muy bien organizado y con buena plantilla. Tenerlo en esa posición, en semifinales de la Europa League y en la final de la Copa habla por sí solo de la plantilla del Valencia».

En la misma línea, el DT argentino destacó la faceta defensiva del conjunto “Che”. «Sinceramente creo que siempre ha mantenido la estructura como equipo en toda la temporada. El gol cambia todo. Cuando los futbolistas que pueden decidir por sus características aparecen se fortalece toda la estructura que tiene el equipo, que es la que sostiene a los equipos en los malos momentos, cuando no llegan los goles», expresó.

Consultado sobre la sanción que sufrió el árbitro Arberola por sus gestos con Álvaro Morata, el extimonel de Racing Club y River Plate fue contundente: «Nunca opino de sanciones, como cuando me sanción a mí. Hay que respetar a la gente que sancionan y cuando le toca a los demás opino lo mismo».

Por otro lado, Simeone habló del rol puntual que ocupa Vitolo en el plantel del Atlético Madrid: «Conocemos las características de Vitolo. Cuando logra su mejor versión tiene talento, visión de juego y pausa. Está más comprometido en los últimos tiempos a querer mejorar en los entrenamientos. Lo único que queremos es que las lesiones le respeten para tener continuidad en el juego».

Para finalizar, Diego se pronunció acerca de la posible renovación de Jan Oblak, arquero titular de su entidad. «Importantísima. Como la de Griezmann el año pasado. Posiblemente el mejor portero del mundo ha decidido quedarse con nosotros. Da una alegría al club en su trabajo diario, a los hinchas los pone contentos al ser extraordinario y al equipo le hace muy bien», afirmó.