Benzema: “No ha sido un año fácil para el Madrid”

Real Madrid atravesó una de las peores temporadas de los últimos años. El elenco madrileño tuvo tres entrenadores en una misma temporada, Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zidenine Zidane, quienes no pudieron encontrarle el rumbo a un equipo que solo conquistó el Mundial de Clubes durante este año donde el conjunto Merengue ni siquiera pudo meterse en los cuartos de final de la Champions League.

A pesar del mal presente del equipo Blanco, Karim Benzema ha tenido una de sus mejores temporadas con la camiseta del Madrid. Así mismo lo definió en una entrevista con la revista GQ. “No ha sido un año fácil para el Madrid. Ha sido bueno para mí a nivel personal, porque he trabajado mucho para el equipo, tanto en Valdebebas como en mi casa. Yo siempre estoy trabajando para que la gente disfrute de mi fútbol», remarcó.

Es que el futbolista francés siempre fue visto de reojo por parte de los hinchas del Merengue, a pesar de ser uno de los pocos futbolistas presentes en las cuatro Champions League ganadas por el Real Madrid en los últimos años. “Me gustaría que la gente me conociera un poco mejor…», afirmó el exjugador de Olympique de Lyon.

Por otro lado, manifestó su deseo de continuar en el Real Madrid por un tiempo más. «Me siento bien, feliz dentro de mi vida, en Madrid, con mi familia, en el fútbol… Todo me parece bien”, remarcó el atacante francés que como gran parte del plantel Merengue podría emigrar en el próximo mercado de pases.

Benzema, también dio una particular definición sobre su forma de jugar. “Yo juego un fútbol para la gente a la que le gusta el fútbol, a la que le gusta ir al estadio para ver otra cosa. El delantero es egoísta o no, depende de cómo veas el fútbol. Por ejemplo, yo soy un delantero moderno al que le gusta marcar goles, claro, pero también dar asistencias y ayudar al equipo», destacó el delantero.

El exjugador de la Selección de Francia se refirió a su capacidad goleadora. «Quiero meter gol. Nada de nervios, porque eso se trabaja. Se llama sangre fría, y yo creo que la tengo. Así que cuando me pongo delante del portero, justo antes veo dónde voy a poner el balón, abajo, arriba, depende. Si empiezo a pensar en lo que tengo que hacer en ese momento, que a veces me pasa, fallo seguro. Tienes que tener claro dónde lo quieres meter, y ya está. Y luego ya a tirar y con un poquito de suerte… gol», comentó.

Por último, habló de su futuro en el fútbol. «Me veo siempre en el fútbol, siempre cerca del fútbol. ¿Como entrenador, quizá? Por qué no, a mí me gusta mucho el fútbol y lo veo diferente, me gusta el fútbol de toque, de uno o dos toques, de movimiento. Estaría bien pasar a los jóvenes todo esto que tengo en mi cabeza», cerró Benzema.