Zidane: «Contra el Getafe será un partido complicado»

Zinedine Zidane

En la jornada de hoy, el Real Madrid reaparecerá en el terreno de juego en el marco de LaLiga de España. Por la trigésima cuarta fecha del certamen doméstico, el equipo que dirige tácticamente Zinedine Zidane chocará contra el Getafe en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez. Horas antes de la cita, el entrenador galo atendió a los medios.

Mediante una conferencia de prensa, el francés se refirió a los distintos aspectos que rodean al club de sus amores. Sus primeros testimonios hicieron referencia al cotejo que se llevará a cabo durante la tarde de hoy. «Vamos a tener un partido complicado, vamos a tener que llevar una intensidad alta ante un rival que lo está haciendo bien. Estamos preparados para repetirlo», comentó.

Aunque ya no tenga chances de pelear por el título del campeonato español, el exfutbolista dejó en claro que quiere imponerse en condición de visitante. «El Getafe Lo está haciendo fenomenal, es fruto de su trabajo y nosotros sabiendo eso vamos a intentar hacerlo mejor como por ejemplo el próximo partido. Jugamos de todas formas para ganar», aseveró.

Por otro lado, Zidane recibió una pregunta que está presente en todas las conferencias de prensa desde que arribó al Merengue: ¿Quién es su arquero titular? «Thibaut Courtois está listo y esta a disposición del equipo. Como siempre, lo que me gusta no te lo voy a decir. A veces me gustan cosas y no se hacen y al contrario. Este es nuestro tema pero no es el momento de hablar de eso. Está disponible Courtois con Keylor y Luca no y ya está”, respondió, con cierto tono de enfado.

Antes de darle punto final al asunto, agregó: «Tienen contrato pero es mi responsabilidad pero no es el momento de eso. El próximo año va a estar muy claro para todos. De lo que queda de esta temporada lo vas a ir viendo. Entendería que uno de los arqueros me diga que se quiere marchar si no va a tener minutos. Puede pasar de todo”.

En tanto, Zizou se refirió al problema que tuvo el Real Madrid en los últimos años, en los que no pudo luchar por el título de LaLiga. “Hay muchas cosas, no hay una en particular, te puedo decir que para el próximo año vamos a intentar empezar la Liga de la mejor manera. La Liga es el día a día, es muy importante casi desde la pretemporada. Vamos a intentar empezar la Liga muy bien porque sino va a ser también complicado. La Liga hay que meterlo el año que viene en el próximo objetivo», afirmó.

En la misma línea, el francés chicaneó al Fútbol Club Barcelona: «Tenemos treinta y tres Ligas. ¿El Barça cuantas? Últimamente lo están haciendo bien y hay que felicitarlos y reconocerlo. Pero si me hablas de cifras el Madrid tiene más Ligas y no es para defenderme, sino porque me dices que últimamente ellos lo están haciendo mejor en Liga. Hay que cambiar esa dinámica. Siempre he dicho que para mí lo más importante es el día a día».