Adebayor reveló detalles del vestuario de Real Madrid

Emmanuel Adebayor no es un futbolista dotado técnicamente. Sin embargo, eso lo suplió con un poder de gol pocas veces visto para un atacante de sus características. Esto lo llevó a los principales clubes del planeta y a construir una carrera envidiable, sobre todo, en la Premier League de Inglaterra.

El jugador togolés llegó a ser parte del Real Madrid durante una temporada y compartió equipo con grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo y Kaká que, en su momento, habían sido las compras más caras de la historia del fútbol mundial. En una entrevista con Daily Mail el atacante reveló algunas historias de ese vestuario.

«Cristiano Ronaldo entrenaba con nosotros como si se entrenase con sus hijos”, confesó Adebayor. “Pasaba con la espalda, controlaba la pelota con el cuello… ¡una vez controló la pelota durante cinco segundos con un solo toque! ¿Cómo es eso posible?», comentó el delantero que actualmente se desempeña en el fútbol turco.

Por otro lado, el africano, quedó sorprendido con la capacidad física del actual jugador de Juventus. «En el gimnasio Sergio Ramos y yo éramos los más fuertes… pero vino Cristiano Ronaldo. «¿Creéis que esto es duro?, nos dijo CR7. Acto seguido en lo que nosotros hacíamos cinco repeticiones él hacía 30», aseguró.

Por otro lado, diferenció a dos de sus entrenadores, Arsene Wenger y José Mourinho. «Uno es calmado (Wenger) y otro no (Mourinho). Recuerdo que un día perdíamos 2-1 con el Arsenal y estábamos jugando mal. Thierry Henry se había desconcentrado. Wenger vino y dijo: «Calma, estamos perfectos. 65% de posesión». Henry le contestó… «¿A quién le importa? Estamos perdiendo. Esa es la diferencia entre Wenger y Mourinho», sostuvo el exjugador de Tottenham.

Adebayor diferenció a los entrenadores con una anécdota de Mourinho. «Con el Real Madrid estábamos ganando 3-0 al descanso. Mourinho entró en el vestuario, le pegó una patada a la nevera, tiró el agua y nos mató a todos», aseguró el delantero que solo permaneció un año en el Madrid.

«Una vez Mou mató a Cristiano Ronaldo después de que hiciese un ‘hat-trick’”, añadió. “Le dijo que «todos dicen que tú eres el mejor del mundo… y estás jugando muy mal. Demuéstrame que eres el mejor. Cristiano le tomó la palabra», cerró Adebayor que transita la parte final de su exitosa carrera como futbolista.