Así están los equipos argentinos en la Copa Libertadores

La Copa Libertadores de América está teniendo una irregular actuación de los equipos argentinos. Luego de que en la edición anterior Boca y River protagonizarán la primera final del certamen continental entre equipos de nuestro país, este torneo no está arrojando resultados similares a los que se avizoraron en 2018.

Es que dos equipos argentinos ya quedaron eliminados en la primera ronda del certamen continental y no se podrá imitar lo hecho en la temporada pasada cuando los seis representantes de nuestro país avanzaron a la siguiente instancia. Tanto Huracán como Rosario Central ya no tienen chances de meterse en octavos de final.

El Globo fue derrotado por Emelec en el Ducó y quedó como colista de su zona con un punto. El elenco de Parque Patricios ni siquiera podrá meterse en los 16avos de final de la Copa Sudamericana, debido a que tiene un punto, mientras que Deportivo Lara, que marcha tercero, suma cinco unidades.

Central, por su parte, tampoco tiene chances de meterse en Copa Sudamericana. El Canalla igualó ante Universidad Católica y cierra su zona con dos puntos. Cinco unidades menos que Gremio y el conjunto trasandino, por lo que jugará el último partido ante Libertad de Paraguay solo para cumplir.

Boca y Godoy Cruz tienen chances de clasificación. El Xeneize puede avanzar de ronda incluso perdiendo ante Atlético Paranaense en la última jornada que se disputará en la Bombonera. Su empate ante Deportes Tolima lo dejó en el segundo lugar de la zona con ocho puntos, con una igualdad tendrá garantizada su presencia en octavos y con un triunfo se garantizará el primer puesto.

El elenco mendocino, por su parte, también puede empatar para meterse en la siguiente fase. Sin embargo, una derrota lo dejará afuera del certamen continental. El Tomba venció el martes pasado a Sporting Cristal y quedó en el segundo lugar de su zona igualado en puntos con Universidad de Concepción, con quien tendrá que definir la clasificación.

River y San Lorenzo, por su parte, ya sellaron su pase a los octavos de final. El Millonario venció a Palestino en Chile y avanzó de ronda. San Lorenzo, no pudo con Junior de Barranquilla, pero el triunfo de Palmeiras ante Melgar lo terminó favoreciendo y ahora definirá el primer y segundo puesto con el Verdao en San Pablo.