Boca Juniors enfrentará a Godoy Cruz con un equipo alternativo

Boca Juniors

Boca Juniors está ultimando detalles de cara a su debut en la Copa Superliga. El próximo domingo a partir de las 20:00, el Xeneize chocará contra Godoy Cruz Antonio Tomba en Mendoza por la ida del certamen doméstico. Pese a que el club de La Ribera quiere luchar en todos los frentes, se presume que acudirá al Estadio Malvinas Argentinas con un equipo alternativo.

Esto se debe a que el róximo jueves 2 de mayo, el elenco que dirige tácticamente Gustavo Alfaro protagonizará frente a Rosario Central la Supercopa Argentina, torneo que enfrenta al ganador de la Superliga 2017-2018 y al campeón de la Copa Argentina 2018, que en este caso fue el Canalla.

Como el cotejo ante la Academia representa la posibilidad de que Boca Juniors sume otro trofeo a sus vitrinas, el entrenador del Xeneize se inclinará por darle descanso a algunos de sus titulares para que los mismos lleguen en óptimas condiciones al jueves, donde el conjunto azul y oro chocará contra Rosario Central en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Pese a que todavía restan dos entrenamientos antes de que los pupilos de Alfaro viajen a la Región de Cuyo, el Lechuga ya tendría en su mente qué futbolistas descansarán de cara al duelo trascendental contra el Canalla.

La idea de Gustavo es que Darío Benedetto, Mauro Zárate, Nahitan Nandez, Emmanuel Mas y Lisandro López miren el duelo desde el banco de suplentes o desde los palcos. Asimismo, el exentrenador de Huracán podría optar por colocar a Marcos Díaz en el arco, con el objetivo de darle minutos al exportero del Globo, como también para que Esteban Andrade regule las cargas físicas.

El posible once titular para visitar a Godoy Cruz Antonio Tomba en el Estadio Malvinas Argentinas estaría compuesto por: Esteban Andrada o Marcos Díaz; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Iván Marcone, Jorman Campuzano y Brandon Cortés o Agustín Almendra; Cristian Pavón, Emanuel Reynoso y Ramón Ábila.

El plantel del Xeneize realizará las dos últimas prácticas tanto el viernes como el sábado por la mañana, en el Complejo Pedro Pompilio, antes de emprender el vuelo hacia Mendoza. Luego, Boca Juniors retornará a Buenos Aires para preparar el duelo contra Rosario Central, en el cual se espera que Carlos Tevez esté en óptimas condiciones para ser de la partida.