El equipo para enfrentar al Pincha

Luego de conseguir el título de la Superliga Argentina de Fútbol una fecha antes del final del campeonato, Racing Club volverá a disputar un partido oficial. Será en el Estadio Único Ciudad de La Plata donde se tenga que enfrentar a Estudiantes por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Superliga.

Este será el primer compromiso de los dirigidos por Eduardo Coudet en esta competencia ya que al haber terminado en la primera posición del torneo que culminó hace algunas semanas atrás, no tuvo que disputar la primera fase. Esto también le ocurrió a Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate, Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield.

La academia es uno de los equipos que puede poner los mejores jugadores a disputar este tipo de compromiso porque no esta jugando alguna competencia internacional. Cabe recordar que Racing quedó afuera en la primera fase de la Copa Sudamericana cuando cayó contra Corinthians de Brasil luego de empatar en la ida y en la vuelta en uno.

Luego de los 180 minutos reglamentarios, tuvieron que definir la serie por la vía de los penales. Ahí, el equipo brasileño pudo sacar a relucir toda su capacidad para eliminar a quién sería meses más tarde el campeón del fútbol argentino, aunque en esa época ya se encontraba como un claro candidato a quedarse con el trofeo.

A pesar de esto, el Chacho no podrá contar con una de las figuras principales que tuvo durante todo el torneo. Se trata del delantero, capitán e ídolo del club Lisandro López. Licha sufrió una distensión en el sóleo de la pierna derecha y no podrá decir presente en el debut de su equipo en la nueva competencia doméstica.

Esto le sucedió en la práctica que realizaron el día lunes donde después de realizarse los estudios pertinentes, los resultados confirmaron la lesión muscular que tuvo. Aún no se sabe si podrá decir presente en la vuelta frente al Pincha pero sería complicado y si lo terminan poniendo podría ser contraproducente para el jugador.

Sabiendo esta lesión, Coudet tuvo que armar un equipo que esté a la altura de lo que puede dar sus dirigidos. Cristaldo, quién es el reemplazo natural de López, estuvo en duda durante toda la semana por tener que trabajar en forma diferenciada del plantel. A pesar de esto, el ex jugador de Vélez podrá decir presente en el partido de mañana.

Por lo tanto, la formación que confirmó el Chacho en el día de hoy que pondrá buscando hacer un buen papel en la ciudad de las diagonales será: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho, Guillermo Pol Fernández; Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo.