UEFA dio a conocer la sanción para Neymar

En la actualidad, Neymar Junior es uno de los mejores futbolistas del mundo y es codiciado por la gran mayoría de equipos de Europa que pueden pagar una gran cláusula de salida al París Saint Germain que es el dueño de su pase. En el último tiempo, el Real Madrid está tras los pasos del delantero que podría ser fichado por ellos.

En el día de hoy se dio a conocer la sanción que le impuso la UEFA por los dichos que tuvo con la terna arbitral luego de la eliminación del PSG en la Champions League. Esto sucedió hace algún tiempo atrás cuando el Manchester United lo superó en los octavos de final cuando faltaba menos de un minuto para que terminara el partido.

La situación fue cuando un jugador del equipo inglés remató al arco con la mala fortuna paraPresnel Kimpembe que rebotó en la mano. El colegiado no pudo observar esto y fue advertido por el VAR (Video Assistant Referee) por el supuesto penal. Fue a revisarlo y en definitiva luego de unos minutos de deliberación decidió cobrar la pena máxima.

El que se hizo cargo fue Marcus Rashford y gracias a ese gol pudo poner el 3-1 en el marcador para que el Manchester sea el equipo que clasifique a los cuartos de final. Neymar estaba adentro de la cancha pero mirándolo desde afuera porque estaba en plena recuperación de una lesión que sufrió a principios de este año.

El crack brasileño posteó en sus redes sociales diversas cosas en relación a los árbitros que no debían haber cobrado penal y que el VAR no servía para absolutamente nada. Esto fue mirado por el comité de disciplina de la UEFA y le abrieron una investigación que le llevó casi dos meses de diferentes reuniones para determinar la sanción que le caería al ex jugador del Barcelona.

Este comité decidió otorgarle tres fechas de suspensión al brasileño por haber insultado a los colegiados. Esto quiere decir que en los primeros tres duelos de su equipo por la Champions League no podrá decir presente ni si quiera dentro del estadio. Se va a llevar a cabo en la próxima edición que arrancará en el mes de agosto.