Bustos podrá decir presente en Perú

Independiente es uno de los pocos equipos de la actualidad del fútbol argentino que solamente está disputando el torneo continental. Tiene que jugar el partido de vuelta frente a Binacional en Perú con una ventaja que parece ser definitiva para entrar en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Cabe recordar que el Rojo de Avellaneda quedó afuera en primera instancia de la Copa Superliga luego de haber caído frente a Argentinos Juniors. En la ida terminó favorable para el Bicho por 3-2, mientras que en la vuelta empataron en el Libertadores de América en uno y se decretó de que los de La Paternal puedan entrar a los octavos de final.

En el encuentro de ida de esa serie, el que sufrió una lesión fue el lateral derecho Fabricio Bustos. El defensor es una pieza fundamental para Ariel Holan, director técnico del primer equipo, a la hora de pensar los once ideales para afrontar los compromisos más importantes que tiene en el calendario el equipo de Avellaneda.

El nacido futbolísticamente en el Rojo sufrió el esguince de tobillo derecho y se encuentra en plena recuperación. En la práctica de hoy, Bustos pudo decir presente en los ejercicios con pelota para el equipo suplente y fue alternando con su sucesor. Esto quiere decir que el lateral podría decir presente en el enfrentamiento frente a Binacional.

Esto es una buena noticia para el entrenador porque sabe que será un partido muy duro porque este tipo de equipos se hacen muy fuertes de local y hasta pueden generarle un dolor de cabeza grande. Cabe recordar que en el encuentro de ida, el resultado terminó 4-1 para Independiente que podría haber sido bastante más abultado.

Faltando cuatro días para el encuentro, Holan ya tiene en mente un equipo que pondría buscando sellar su pasaje a la siguiente fase. Esta alineación sería: Martín Campaña, Fabricio Bustos o Alan Franco, Emanuel Brítez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva, Pablo Pérez, Francisco Silva, Pablo Hernández; Fernando Gaibor, Silvio Romero y Cecilio Domínguez.