«Es una sensación única jugar con él»

Lionel Messi.

Las cualidades futbolísticas de Lionel Messi están a la vista, pero el astro del Barcelona siempre se las ingenia para seguir sorprendiendo con su magia. El argentino no solo genera la admiración de todos sus fanáticos, si no también de sus compañeros de equipo. Este es el caso de Malcom , quien llegó al equipo Culé a mediados del 2018.

El brasileño de 22 años, quien supo acoplarse rápidamente al elenco que comanda Ernesto Valverde, tuvo una íntima conversación con el medio Esporte Interativo. Allí explicó la emoción que sintió cuando convirtió su primer gol en Champions League y fue aplaudido por Messi.
«Messi será considerado el mejor después de Pelé», declaró el joven.

Y amplió: «Antes no pensaba eso, pero ahora que lo sigo de cerca sí. Veo cómo trabaja día a día y es sensacional. No deja de sorprenderme con las cosas que hace porque no es nada previsible. Sabemos que puede cortar por la izquierda pero no sabemos cuándo va a cortar. Espera el ángulo exacto, el momento exacto», relató Malcom.

El futbolista, que se desempeña como extremo, no pudo ocultar su admiración por el rosarino y resaltó: «Es increíble, es una sensación única jugar con él». «Tengo grabado el día que Messi aplaudió de pie mi gol en la Champions. No lo voy a olvidar», recordó el brasileño quien elogió al argentino por sus múltiples cualidades.

El jugador destacó el buen ambiente que predomina en el barcelona y contó: «Los tres que para mí son los más divertidos son Arturo Vidal, Piqué y Jordi Alba. Creo que Jordi Alba es el más gracioso. Él es feo pero dice que todos son más feos y siempre está bromeando. Eso es muy bueno porque el ambiente es más familiar, nos conocemos más unos a otros a través de esas cosas y fortalece al grupo. Eso es el Barcelona, es una familia«.

Malcom reconoció haber tenido una reunión con su compatriota, Neymar y en la misma línea confesó: «Me dijo que el Barcelona es una familia y que nunca iba a olvidar la familia que tuvo aquí. Me dijo que aprovechara y que tuviera calma, que él sabe mi potencial y que está seguro de que voy a triunfar, como todos los brasileños».

Por último fue consultado por las comparaciones que se generan en torno a Cristiano Ronaldo y «La Pulga». «Es uno de los mejores del mundo, pero creo que Messi está muy por encima. No lo veo todos los días como a Messi, pero Messi es muy natural. Puede decidir un partido en dos minutos», cerró el brasileño.