Lenglet y una revelación sobre su llegada al Barcelona

Clement Lenglet fue una de las grandes incorporaciones del Barcelona. El futbolista francés no llegó como una gran estrella, sino como un jugador complementario. Sin embargo, rápidamente se ganó un lugar en el elenco dirigido por Ernesto Valverde y hoy es uno de los futbolistas más preponderantes del conjunto catalán.

Más allá de su arribo al Barcelona, en un principio, su destino pudo haber sido otro. Es que Juventus estaba interesado en él cuando jugaba en el Nancy de Francia. “La decisión de no ir fue mía, pero consensuada con mis padres, claro. Pero yo quería ir a ver todo. Quería descubrir por mi mismo todo lo que me ofrecía la Juve”, dijo en declaraciones con El Periódico.

“Tenía que sentir y ver las cosas por dentro. Y, por supuesto, por respeto a la Juve. A un club tan grande no le puedes decir que no”, agregó. “Sabía que lo fácil habría sido firmar allí. No era mi momento, nunca tuve remordimiento alguno por haber tomado esa decisión”, aseguró el zaguero central del elenco Blaugrana.

Por otro lado, se refirió a su llegada a Sevilla que se dio inmediatamente después de rechazar al elenco italiano. “Fue un salto muy grande. Además debutaba en el Sánchez Pizjuán, un estadio muy caliente. No estaba mentalizado para jugar a ese nivel, especialmente con el ambiente”, aseguró el futbolista galo.

“Había visto vídeos previamente en You Tube sobre el campo”, añadió enalteciendo a los fanáticos del Sevilla. “Pero del vídeo a la realidad hay un gran cambio. Es una espectacular diferencia. Sabía que Monchi pensaba que podía jugar, eso me daba mucha seguridad”, remarcó el defensor de la Selección francesa.

Lenglet también se mostró agradecido con Gerard Piqué, su compañero de zaga en el elenco español. “Es muy inteligente. Geri me ayuda mucho. Te lo hace todo más sencillo. Me ayuda a interpretar el juego y no necesita decirlo ni con palabras. Solo mirándole a él ya es suficiente”, destacó el marcador central.

“No hablamos mucho”, añadió sobre su relación con uno de los capitanes del Barcelona. “Pero miras la posición de Gerard, miras su actitud, miras su juego y con eso te basta. Es una persona muy fría. No transmite nunca sensación de nervios a nadie”, cerró Lenglet que buscará conseguir su segundo título con la camiseta de Barcelona.