Luis Suárez: «Cuando Messi se retire será muy duro»

Luis Suárez

Restan horas para que el Fútbol Club Barcelona afronte un duelo clave por LaLiga de España. En el marco de la trigésima quinta fecha del certamen doméstico, el elenco que dirige tácticamente Ernesto Valverde recibirá al Levante a partir de las 17:45, en un cotejo en el cual el cuadro culé podría quedarse con el campeonato local.

Antes del encuentro en el Camp Nou, Luis Suárez, delantero del Barça, dialogó con el diario británico Daily Mail sobre distintos aspectos del equipo catalán. Sus primeros testimonios hicieron referencia a los títulos que ganó en el elenco blaugrana.

«He ganado muchos títulos, más de los esperados. Pero es parte de la exigencia cuando juegas para este club. He dado un buen rendimiento. Creo que he estado a la altura del número ‘9’ en este club. Se dice de todo, y me río de estas cosas. Tienes que aprender a vivir con las críticas. Aquí, haces un par de partidos malos y ya aparecen los críticos», expresó.

En tanto, el uruguayo hizo hincapié en su gran relación con Lionel Messi. «Somos buenos compañeros y amigos. Hay que ser lo más natural posible cuando vas a un nuevo club. Dejar que las relaciones fluyan e ir conociendo a la otra persona poco a poco un poco más. Siempre hubo gran respeto. Respetamos cuáles eran nuestros roles, nuestra forma de jugar, nuestra personalidad», resaltó.

En la misma línea, dejó en claro que el Barcelona sufrirá mucho cuando la Pulga se retire, mientras que también le envió un mensaje al argentino. «Cuando Messi se retire será duro. Pero lo parte positiva es que ahora lo estamos disfrutando. No sabía que Messi iba a decir que el Barça iba a traer la Champions al Camp Nou. Más le vale que sea verdad, ja», manifestó.

En cuanto a su falta de gol en la UEFA Champions League, Lucho confesó que no está desesperado: «No me quita el sueño. Sé que soy el único en Europa que se ha acercado a los registros de Messi y Cristiano en la carrera por la Bota de Oro en los últimos cinco años».

Por último, Suárez destacó el tridente que conformó con Messi y Neymar en el pasado. «Cuando vine aquí, supe que tenía a Neymar en un lado y a Messi en el otro, tenía que hacer, entre comillas, el trabajo oscuro. Tenía que fijar a los centrales, moverme al espacio y arrastrar para que ellos tuvieran situaciones de uno contra uno. A veces solo corro sin levantar la cabeza y el balón me aparece delante y pienso: ‘¿Cómo hizo Messi para ponerla ahí?'»