«Sabíamos que iba a ser un partido difícil»

Real Madrid.

El Real Madrid venció al Breogán por 94 a 89 y encadenó su sexta victoria de manera consecutiva. Además, el elenco «Merengue» acumula 22 triunfos en lo que va del certamen. Con una destacada actuación del base argentino, Facundo Campazzo y de Rudy, ambos con 17 puntos, el equipo dirigido por Pablo Laso remontó 10 puntos de desventaja.

Luego de la victoria, el entrenador del conjunto «Blanco» dialogó en conferencia de prensa con los medios de comunicación y analizó la victoria conseguida por sus dirigidos ante el Breogán. «Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Sufrimos mucho y es un equipo que juega con mucha energía», explicó Laso.

Quien amplió: «Nos ha costado encontrar el ritmo de juego. Nuestro tercer cuarto ha sido el más positivo, donde hemos sido capaces de poner esfuerzo, prestar atención a las situaciones y hemos sacado una ventaja que ha sido definitiva en el partido». Y es que el Madrid supo reaccionar de gran manera en el tercer segmento y sacó una ventaja de 33-16.

Además, el director técnico se mostró satisfecho por la actuación del elenco y expresó: «Estoy contento por la victoria, sabiendo que después de un playoff muy duro contra Panathinaikos nos iba a costar un poco volver a tomar el ritmo de la Liga y es importante haber ganado. Veo bien al equipo».

De todos modos, Laso resaltó la labor llevada a cabo por el rival de turno y destacó: «Hay que dar crédito al partido del Breogán porque ha estado muy sólido y ha jugado un gran primer tiempo». «La mejor noticia es que solo perdíamos por siete», manifestó el entrenador del club español que acumula una gran cantidad de triunfos.

«Si somos capaces de ganar por 17 puntos un cuarto es que estamos bien, pero es normal que nuestro nivel de energía, esfuerzo y concentración no haya sido el mismo que el de la semana pasado con los compromisos tan importantes de la Euroliga», argumentó Laso. El próximo encuentro será ante el UCAM Murcia el 2 de mayo a las 21 horas.

El DT reconoció: «Nos ha costado agarrar ritmo de partido, pero espero que en el siguiente estemos a tope desde el inicio». Y cerró: «La temporada es larga, pero intento mantener el nivel lo más alto posible. Ahora tenemos que competir serios en los partidos que restan para llegar bien a la Final Four».