Tras quince años, Estudiantes volvería a su cancha

estudiantes

Estudiantes jugará a las 20hs ante Racing el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga en el Estadio Provincial de La Plata, espacio donde juega hace más de diez años producto de su ida del habitual terreno ubicado en las calles 1 y 57 de la ciudad de las diagonales. El Presidente Juan Sebastián Verón anunció hoy que el 9 de noviembre se re – inauguraría.

«Acá estamos en 1 y 55, en nuestro estadio, hermoso estadio como está quedando. No sé ustedes, pero yo este 9 de noviembre voy a estar acá, en este mismo lugar, inaugurándolo. Creo que va a ser un gran día», expresó el ex jugador del Manchester United entre otros equipos, en la cuenta oficial del Club.

Si bien el mensaje fue bien recibido por algunos hinchas albirrojos, otros provocaron repudio debido a que las promesas por la conclusión del Estadio llevan varios años. Incluso, hay una generación que no vio a su equipo jugar en el Estadio histórico debido a que desde el año 2004 no juega ahí.

Dentro de seis meses, los pinchas podrán ir al nuevo Estadio pensado con una capacidad para aproximadamente 25.000 espectadores. A su vez, los partidos de mayor convocatoria seguirán jugándose en la cancha donde lo viene haciendo hace tiempo.

Vale recordar que Estudiantes viene jugando en distintos lugares producto de no concluir su estadio. Uno de ellos fue el de Quilmes, algo incómodo para los hinchas ya que generaba costo y tiempo el traslado a un lugar que está a 30 kilómetros de La Plata.

Por otro lado, el Club ha declarado que para terminar el Estadio ha decidido pedir un préstamo millonario a empresarios chinos, lo que también generó críticas debido al endeudamiento desmedido para una institución que no afronta los recursos necesarios para paliar tal magnitud.

Por lo pronto, la idea es que en el próximo torneo de la Superliga el Pincha pueda volver a 1 y 57, como lo indica su lema hace años. La lucha por las tierras del bosque fue originada por su par de Gimnasia y Esgrima La Plata, para resistir a los embates de distintos actores públicos y privados que querían despojarlo del bosque platense.