Zidane pierde a un jugador fundamental

La temporada del Real Madrid no fue la mejor y así se demuestra en la posición que está en la tabla de posiciones de la actual Liga de España. Ya no tiene chances de poder acceder al título ya que el Barcelona está a una victoria de conseguir levantar el trofeo que puede suceder en algunas horas más.

Pero no sólo perdió la chance de ganar el título a nivel local, sino que tampoco pudo decir presente en la final de la Copa del Rey luego de que perdió contra el Barça en su propio estadio. Ni tampoco podrá ganar, como lo hizo en tres años consecutivos, la Champions League luego de quedar afuera en los octavos de final frente al Ajax.

Esto generó un verdadero cimbronazo en todo el club merengue que le llevó a la destitución de dos entrenadores en una misma temporada: el primero fue Julen Lopetegui y más tarde fueSantiago Solari. Luego de esto llegó Zinedine Zidane para poder arreglar varias cuestiones pero ya era muy tarde porque no peleaban por nada.

El objetivo del director técnico francés es ganar una gran cantidad de partidos en estos últimos duelos que se le vienen para que el equipo agarre la confianza suficiente pensando en lo que será la pretemporada que todo parece indicar que será de las más importantes.

Para lograr eso deberá contar con todos los jugadores disponibles para que pueda armar el mejor equipo posible. Pero en el día de hoy se confirmó que no podrá contar con uno de los futbolistas más importantes de la plantilla. Esto se debió a que en el entrenamiento de hoy a la mañana sufrió una lesión.

Se trata del goleador Karim Benzema que es el jugador que más goles hizo en lo que va de la temporada. El club emitió un comunicado en el que aclara: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Karim Benzema por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Pendiente de evolución».

Habrá que esperar a ver como evoluciona el delantero pero todo parece indicar que podría perderse los últimos cuatro partidos que se le viene al Real. El primero será el día de mañana frente al Rayo Vallecano. Mientras que luego deberán disputar sus compromisos frente al Villareal, Real Sociedad y cerrarán el torneo frente al Betis.