El récord que logró Agüero en el partido frente al Burnley

La Premier League todavía no definió algunas cuestiones cuando faltan dos fechas por disputarse. La principal tiene que ver con quién será el nuevo campeón de la Liga de Inglaterra y hay dos equipos metidos en la lucha por levantar el trofeo, ellos son el Manchester City y el Liverpool. El primero tiene una ventaja de un punto con respecto al otro y depende de sí mismo.

El equipo que dirige Pep Guardiola es el líder del torneo por haber conseguido la victoria hoy por la mañana frente al Burnley en condición de visitante. Fue por 1-0 con gol de Sergio Agüero promediando la segunda mitad. Le costó mucho encontrar la diferencia en el marcador a los cityzens pero se quedaron con los tres puntos.

Gracias a este gol, el delantero argentino logró llegar a una marca tremenda desde que está jugando en el club inglés. Es uno de los dos jugadores que pudieron llegar a marcar 20 goles por Premier durante cinco temporadas consecutivas. El otro que logró semejante marca fue el francés Thierry Henry.

Gracias a este gol, no sólo derivó en quedar como único puntero del torneo sino que Agüero llegó a las 20 conquistas en este semestre cuando todavía faltan dos fechas por disputarse. La primera vez que lo logró fue en la temporada 2014/15 cuando marcó en 26 oportunidades diferentes.

En la siguiente hizo 24 goles, en la 2016/17 logró marcar en 20 oportunidades. Un año más tarde llegó a los 21 tantos. Habrá que esperar a ver cómo termina la Liga, si el Kun puede marcar más goles y puede hacer que su equipo se consagre como el campeón de la Premier League en esta temporada.

Por el lado del ex jugador del Arsenal, entre las temporadas 2001/02 y la 2005/06 que marcó un total de 126 tantos. Estos dos grandes goleadores del fútbol inglés son los únicos que consiguieron este hecho. Los que lo siguen son dos: Alan Shearer y Harry Kane con cuatro temporadas marcando 20 o más goles de manera consecutiva.