Ernesto Valverde se rindió a los pies de Lionel Messi

Lionel Messi

Como se presumía, teniendo en cuenta la gran ventaja que tenía sobre sus perseguidores, el Fútbol Club Barcelona se consagró campeón de LaLiga de España. El equipo blaugrana derrotó al Levante por 1 a 0 gracias al gol de Lionel Messi y se adjudicó un nuevo trofeo para colocar en las vitrinas de la institución.

Al finalizar la contienda, Ernesto Valverde, director técnico del conjunto culé, atendió a los medios e hizo una mención especial al ser consultado por el astro argentino, quien ingresó desde el banco de suplentes para darle la victoria al Barça.

«Tenía claro que Messi tenía que jugar, él también, tenemos un partido el miércoles y hay que estar activos, sabia que jugaría medio tiempo, ha salido y ha hecho goles porque hace goles de todo lados», pronunció el timonel del elenco catalán en zona mixta acerca de su crack.

Sin embargo, eso no fue todo. En conferencia de prensa, Ernesto agregó: «Messi entiende perfectamente que tiene que dosificarse. Es el centro de todo esto. La época en la que está en el Barcelona es la que tiene este surtido de Ligas y títulos, si hay un nombre detrás de todos estos es el de él. Marca nuestro estilo, muchas cosas de lo que hacemos y su nivel de competitividad nos empuja a todos y nos obliga».

En la misma línea, valoró el trofeo de LaLiga: «Ganar el título con distancia y con margen son cosas que con los competidores que hay es difícil, además dos años seguidos, estamos contentos, ver a la gente disfrutando es un orgullo para todos».

Minutos después, cuando ya estaba más calmado, analizó algunas cuestiones del partido. «Estábamos con la tensión, se han echado encima, eran más los nervios que otra cosa, nos hemos echado atrás. Han tenido unas ocasiones. La del palo ha sido increíble, nosotros no resolvíamos y eso nos ha frenado», reconoció.

Para finalizar, Valverde hizo hincapié en que el título fue conquistado por todos los miembros de la entidad. «Tengo unos jugadores que son buenísimos. Es un grupo que se mentaliza muy bien para cualquier competición. En los partidos en los que hemos competido con rivales de la parte alta de la tabla hemos respondido casi siempre. El mérito es de todos los que formamos el club. Aquí cada uno tiene su función. Todos intentamos crear un ambiente para que los jugadores demuestren en el campo lo que tienen», aseguró.