Pochettino: «El que tiene a Messi es favorito»

Mauricio Pochettino es el técnico del momento en Europa. El exentrenador de Espanyol de Barcelona consiguió una histórica clasificación a semifinales con el Tottenham, que no llegaba a esta instancia desde hace 57 años. A pesar de esto, el santafesino reconoce que sus dirigidos no son favoritos.

En una entrevista con Goal, el entrenador dio una definición sobre el gran candidato a quedarse con el título. “Para mí no hay favorito si vemos lo que pasó en cuartos.. pero personalmente, el favorito es el que tiene a Lionel Messi, y ese es el Barça. Si no fuera así, habría un 25% para cada semifinalista”, señaló.

Por otro lado, se quejó del desgaste por la gran cantidad de partidos disputados en este corto período. “Estamos muy metidos en la Premier estos días..jugamos ya contra el West Ham y ahora miramos de reojo al Ajax. Les conocemos mucho. Vamos a estar supeditados porque no tenemos una semana limpia para preparar ese partido”, confesó molesto el argentino.

“En este momento de la competición y con una semifinal de Champions, creo que todos los equipos deberían tener los mismos días de preparación”, añadió. “Si no, es una desventaja, pero ojo, no es una excusa. Diría lo mismo si fuera al revés para ellos. A veces no se tiene en cuenta que en Inglaterra los clubes parten con desventaja porque no descansamos en Navidad, jugamos una competición más, empezamos la liga un mes antes”, remarcó.

Por otro lado, el entrenador del Tottenham habló sobre su plan para vencer al Manchester City en la serie por Champions League. “No hay nada concreto, tuvo que ver con un montón de cosas. Va más allá de un planteamiento táctico. Se trata de la calidad, sobreponerse a las circunstancias que se van dando, a los distintos momentos que depara un partido, y también tener algo de fortuna”, aseguró.

Pochettino también reconoció que los minutos finales de ese partido vivió los momentos de mayor tensión. “En el quinto gol vi todo negro, pero se pasó tan rápido de la decepción a la tranquilidad del outside… las emociones siempre oscilaban arriba y abajo. Sólo en ese momento vi que la eliminatoria se nos iba”, comentó.

Por último, llenó de elogios a Pep Guardiola. “A quién no gana se le tilda de fracasado rápidamente, a mí no me gusta esa palabra. No es nada fácil ganar la Champions, sólo el Madrid ganó 3 y eso es increíble, porque junto a la Premier es lo más difícil. Es injusto, aunque el City tuviese ganar la Champions como uno de sus objetivos”, cerró Pochettino.