Jurgen Klopp menospreció al Camp Nou

Jurgen Klopp

En la jornada de mañana, la UEFA Champions League albergará uno de los partidos más atractivos del certamen. En el marco de la ida de las semifinales del certamen internacional, el Fútbol Club Barcelona recibirá al Liverpool en el Camp Nou. El cotejo comenzará a las 16:00 y será televisado por Fox Sports.

En la antesala al cotejo, Jurgen Klopp, director técnico de los Reds, dialogó en conferencia de prensa y palpitó la contienda. Sin embargo, el alemán protagonizó algunas declaraciones que generaron polémica, ya que menospreció al estadio en el cual el elenco culé ejerce su localía.

Sus primeros testimonios hicieron referencia a los equipos que mejor fútbol practican en la actualidad. «Cuando tengo tiempo, me gusta ver al Borussia Dortmund. En realidad, hay tres equipos que me gustan: City, Barcelona y Tottenham, siempre vale la pena verlos, para ser honestos»comentó.

Minutos después, el germano habló del Camp Nou y dejó en claro que su intención es llevarse un resultado positivo de allí: «Nunca antes he jugado en Barcelona, ​​así que es importante para mi hacerlo. Siempre ves cómo tropiezan los demás, no quiere decir que también queramos tropezar, pero veamos: ¿qué es posible?».

No obstante, Klopp hizo hincapié en que el elenco que comanda Ernesto Valvere es el candidato. «Si juegas contra el Barcelona, ​​definitivamente no eres favorito, nadie, sabe cómo lidiar con el rol, y tal vez haciéndolo de manera un poco diferente a los demás, aunque no he pensado exactamente cómo. hacerlo aún. ¡Es un gran reto!», aseguró.

En tanto, Jurgen recordó una anécdota en el recinto en el cual el Barça ejerce su localía. «¡Así que realmente lo estoy esperando! Fui al estadio una vez, hicimos un pequeño viaje de Navidad con los jugadores, vimos el duelo ante Borussia Mönchengladbach. La superioridad de Barcelona era relativamente grande», afirmó.

Para finalizar, el entrenador resaltó que, para él, el Camp Nou no es un templo: «Es un estadio con un campo más grande que el de nosotros, caben algunas personas más y espero que esté lleno. Es solo un estadio y no algo como un templo o así. Tenemos que jugar un poco bien y luego veremos qué podemos conseguir».