¿Qué dijo Diego Cocca sobre el cruce contra Boca Juniors?

Diego Cocca

Restan horas para que Boca Juniors y Rosario Central se enfrenten por la Supercopa Argentina, certamen que disputan los campeones de la Superliga y de la Copa Argentina respectivamente. El duelo tendrá lugar el jueves en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a partir de las 21:10.

Diego Cocca, entrenador del Canalla, habló en conferencia de prensa y analizó las claves del cotejo. En primera instancia, el timonel destacó el plantel de su contrincante. «Boca tiene un plantel muy rico en calidad técnica, es desequilibrante y prácticamente tiene dos planteles, por eso no nos beneficia en nada que haya jugado el domingo. Tenemos mucho respeto por el rival como siempre, pero pensamos en nosotros», afirmó.

Sin embargo, el director técnico lamentó la poca preparación de su equipo. «Tenemos poco tiempo de trabajo y el equipo no va a salir de los mismos jugadores que vienen jugando, han demostrado una mejora grande y seguramente esos sean los jugadores. Estamos generando más situaciones de gol, estamos llegando al área con más naturalidad, teniendo más la pelota y entendiendo cómo generar juego. Eso me deja conforme y contento», comentó.

En cuanto a las falencias de su plantel, Cocca hizo hincapié en la falta de gol de los jugadores ofensivos: «Ahora se viene una final con Boca y hay que seguir y a tener fe. Uno siempre tiene la ilusión de estar cada vez mejor, que los jugadores te sorprendan y encontrar más opciones. Está claro que estoy muy conforme con la actitud de los jugadores, con el último partido y nos sigue faltando el tema de la definición».

Asimismo, Diego se mostró ilusionado de cara al futuro. «La idea es seguir creciendo, mejorando y aprovechar ese plus de motivación para hacer un gran partido. Se empiezan a ver lo cambios, los jugadores empiezan a confiar en ellos, en la idea y el sistema. Llegamos en un buen momento. El equipo está convencido de lo que vamos a hacer. No vamos a ceder el protagonismo», sostuvo.

Por otro lado, el timonel de Rosario Central rememoró el pasado e intentó condicionar al arbitraje: «Conocemos la historia entre Central y Boca, con las polémicas arbitrales y todo eso, pero nosotros pensamos en todo lo positivo que es jugar una final con Boca. Ellos tienen que ir a buscar el partido y salir a atacar, hay que tener respeto y ser inteligentes para cortar su circuito de juego, pero también hacer lo nuestro e imponer condiciones. Tenemos que seguir creciendo y este partido tiene un plus de motivación».

Pese a ello, el DT destacó la mejora del Canalla a lo largo de los últimos días. «Lo importante es seguir con la misma idea, con Universidad Católica el equipo creció en lo futbolístico, en el orden, en el manejo de pelota, en el manejo de situaciones, de tiempos y fuimos protagonistas del partido, esa es la idea y no cambia si usamos otro esquema», sentenció