Valverde: «El Camp Nou viene siendo decisivo en las últimas semanas»

El día de mañana podría marcar un antes y un después tanto en el Barcelona como también en el Liverpool ya que tendrán que disputar el encuentro de ida por las semifinales de la Champions League en España. Mientras que el partido de vuelta se jugará el próximo martes 7 de mayo en el estadio de Anfield.

Como suele ser habitual antes de los partidos, el entrenador del Barça habló en conferencia de prensa y se refirió a los dichos por Jürgen Klopp, director técnico de los Reds, acerca de su propio estadio: «El público viene siendo decisivo en las últimas semanas y eso lo notamos tanto nosotros como también el rival. Suponemos que mañana nos empujarán y que su hinchada hará lo propio».

«No se si somos los dos mejores equipos de Europa pero si los que jugaremos las semifinales. Ellos están peleando la Premier contra el City y nosotros ya somos campeones de nuestra Liga. Es un equipo muy potente con un ritmo altísimo y una delantera extraordinaria. Ese ritmo ya lo tenía Klopp con el Borussia. Sólo perdieron un partido por Liga y eso demuestra lo que son», sentenció Valverde acerca del rival de mañana.

Existe una gran discusión acerca de que es mejor cuando se juega el partido de ida de una serie en su propia cancha sobre qué es mejor si marcar gol o que no te marquen y así respondió Ernesto: «Jugamos en casa y nuestra intención es ganar. Sabemos el valor de que no nos encajen pero sabemos que tenemos que hacer dos grandes partidos para poder acceder a la final».

Valverde se refirió a cómo está Lionel Messi para esta serie: «Leo está bien. Desde luego que este mes ha descansado más que otros y eso es porque en dos veces jugamos tres partidos en una semana y con dos de Champions. Todo ha venido muy cargado y nuestra intención era cerrar el título de Liga. Estamos dispuestos tanto él como todos los demás».

El director técnico del Barcelona se refirió a lo que más peligroso que tiene el Liverpool: «Tienen un juego en conjunto que alimenta muy bien a los tres de arriba. Adelantan la defensa y quieren robar el balón en tu campo para lanzarlo muy rápido a sus delanteros. Tienen un muy buen juego aéreo y necesitamos estar a la altura para superar todo eso. Hay que saber superar esa presión asfixiante que hacen».

Concluyendo, Ernesto Valverde se refirió si su equipo está obligado a ganar la Champions League en esta temporada: «No tenemos la obligación de quedarnos con el título, pero sí la ilusión. A principio de temporada muchos equipos querían y aspiraban ganarla, pero sólo algunos llegan hasta esta instancia».