El Real habría llegado a un acuerdo con Eriksen

Desde hace un tiempo se sabe que el próximo mercado de pases en Europa va a ser uno de los más movidos de los últimos años. Esto se debe a que equipos importantísimos del continente saldrán a comprar un montón de jugadores para mejorar la plantilla que tienen buscando hacer una mejor performance que esta temporada que está culminando.

Uno de esos equipos es el Real Madrid que según ellos mismos ha sido un semestre muy malo. Esto se debe a que no pudieron consagrarse en ninguna competencia que disputaron. En la Liga de España terminarán entre el segundo y tercer puesto dependiendo de cómo terminen los últimos tres compromisos que tienen que disputar.

Perdieron en las semifinales de la Copa del Rey en manos del Barcelona en su propio estadio. Sin olvidar que quedaron afuera de la Champions League en manos de la revelación del torneo: Ajax, que está en semifinales y en el partido de ida pudo superar 1-0 al Tottenham. Todos estos malos resultados llevaron a cambiar de técnico en dos oportunidades hasta que llegó Zinedine Zidane.

El francés ya está pensando en lo que será el mercado de pases que arrancará a partir del primero de julio. Muchos jugadores importantes del mundo han sido nombrados en múltiples oportunidades que serían opción para poder reforzar a un Madrid que ya tiene una plantilla con muchas estrellas del fútbol mundial.

Uno de ellos es uno de los futbolistas que más quiere Zidane para su nuevo Real, se trata del danés Christian Eriksen que viene siendo uno de las figuras más importantes del Tottenham. Según el Diario As, la comisión directiva del club merengue ya habría llegado a un acuerdo de palabra para que delantero llegue a la institución blanca.

El año pasado, el club español había preguntado por el precio que tiene el jugador y la respuesta fue contundente: ni más ni menos que 250 millones de euros. El contrato de Eriksen con los Spurs vence en 2020 y ya existieron negativas por parte del nacido en Dinamarca de sentarse a charlar una extensión que aumentaría su cláusula de recesión.

Habrá que esperar un par de meses para ver que se resuelve por este tema, pero la relación entre el Madrid y el presidente del Tottenham no es la mejor porque se enojó luego de que se diera a conocer que Florentino Pérez, presidente del Real, había mantenido una charla con Mauricio Pochettino, director técnico del club inglés.