Mauricio Pochettino criticó a sus jugadores

Mauricio Pochettino

El Ajax se quedó con la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. En Londres, el conjunto que comanda Erik Ten Hag se impuso por 1 a 0 sobre el Tottenham Hotspur gracias al gol de Donny Van de Beek. A falta de una semana para la vuelta, Mauricio Pochettino ya empezó a planear el desquite, que tendrá lugar Ámsterdam Arena.

Es que el director técnico argentino no quedó para nada conforme con el rendimiento que llevaron a cabo sus pupilos en la jornada de ayer. Pese a que tenía muchas varias bajas sensibles (Heung-Min Son estaba suspendido, mientras que Harry Kane continúa lesionado), el elenco inglés protagonizó una actuación preocupante.

Mediante una conferencia de prensa, el oriundo de Murphy analizó lo que sucedió en el campo de juego. «Fue una decepción empezar el partido de la forma en que comenzamos, con demasiada baja energía, no parecía que estuviéramos jugando una semifinal. Y Ajax empezó fuerte, más reactivo; hasta los treinta minutos no estuvimos en el partido», comenzó diciendo el entrenador.

Asimismo, fue crítico con sus jugadores al respecto del gol que convirtió Van de Beek. «Ellos tuvieron una frescura que a nosotros nos faltó. La forma en que concedimos el gol es inadmisible en un partido de Champions, hizo que todo se viera un poco peor; cuando lo analizas, da bastante dolor», sostuvo.

Lejos de poner excusas, Pochettino se mostró ilusionado de cara al futuro: «Lo fácil es buscar excusas, pero ellos tuvieron más el balón en el comienzo y concedimos el gol. Luego tuvimos chances de marcar en la segunda parte; la serie está abierta y vamos tener una posibilidad en Holanda. Sabemos que es complicado, pero vamos a intentarlo».

Consultado sobre la charla que llevó a cabo en el vestuario cuando terminó el primer tiempo, Mauricio fue contundente: «¡Qué no les dije! El equipo hizo un gran esfuerzo en el segundo tiempo. Estamos vivos y nos da esperanza. La afición puede dudar de nosotros, pero a mí me encantan los desafíos y la vuelta va a ser uno grande. Estoy tranquilo porque sé que vamos a competir. Debemos creer que podemos ir allí y ganar».

Por último, el santafesino de 47 años habló acerca del estado de salud de Jan Vertonghen, quien tuvo que abandonar el campo de juego como consecuencia de un golpe. «El doctor dijo que podía seguir, pero a los treinta segundos se ha encontrado mal en el campo. Ahora está mejor. Hay que ver cómo pasa la noche. En estos casos siempre hay que estar pendientes de la evolución», afirmó.