Ortigoza: «Boca viene con la presión de haber perdido una final con River»

Néstor Ortigoza

Falta un día para que Boca Juniors y Rosario Central definan al campeón de la Supercopa Argentina, certamen que disputan los ganadores de la Superliga y de la Copa Argentina respectivamente. El encuentro se disputará el jueves en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a partir de las 21:10.

Néstor Ortigoza, uno de los jugadores del Canalla, dialogó con TyC Sports en la antesala al duelo contra el Xeneize. En primera instancia, habló sobre la actualidad de la Academia. «Terminó el torneo y nos pusimos en la cabeza el partido con Boca, que te da un título. Fácil no será para ninguno de los dos, una final te da una motivación que no existe», expresó.

En tanto, el ex San Lorenzo de Almagro recordó la derrota que sufrió el elenco azul y oro en la Copa Libertadores de América 2018, donde River Plate se quedó con el título tras imponerse sobre su clásico rival. «Cuando jugás contra Boca o River, ellos son los favoritos. Boca tiene la presión de haber perdido la final con River hace cuatro meses y no es poco», detalló.

No obstante, Orti se ilusiona con el triunfo, ya que ha vencido a Boca Juniors en reiteradas oportunidades. «Siempre me fue bien contra Boca. La final del 4-0 en Córdoba, jugando para San Lorenzo por la Supercopa Argentina 2015, fue uno de los partidos que más disfruté», argumentó.

Teniendo en cuenta que Rosario Central todavía no puede encontrar una línea de juego marcada desde que llegó Diego Cocca a la dirección técnica del club, Néstor no ve con malos ojos que el partido se defina por penales. «No sería malo. Tenemos un arquero penalero y buenos pateadores», aseguró.

Consultado acerca de un posible retorno al Ciclón, el mediocampista fue contundente: «La gente de San Lorenzo siempre me manda mensajes y quiere que vuelva. La quiero mucho. Pero no me llamó nadie y no saco la cabeza más que en salir de la mala situación con Central. Ojalá me pueda retirar con la camiseta de San Lorenzo, pero hay que ver, el fútbol te enseña a no hablar».

Por último, el paraguayo se refirió a las claves del partido. «Tenemos que presionar y no dejarlos crecer. Sabemos que se desesperan si no anotan rápidamente. Trataremos de sacarles la pelota y hacer que se desesperen para podre hacer nuestro juego», concluyó.