Carlos Tevez: «Es justo que juegue él, no estoy al cien por ciento»

Tevez y Zárate.

Boca Juniors y Rosario Central se enfrentarán por el título de la Supercopa Argentina desde las 21.10 horas. El «Xeneize» y el «Canalla» se chocarán en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para disputar el torneo que enfrenta al ganador de la Superliga ante el campeón de la Copa Argentina.

De las seis ediciones que se han disputado, Boca pudo haberla conseguido en tres oportunidades. Pero dicho certamen se le ha hecho esquivo. En la previa al duelo, el delantero del club de la Ribera, Carlos Tevez, dialogó con la prensa y se refirió a su ausencia en el once titular. En el mismo ingresará Mauro Zárate.

El «Apache» reconoció que no se encuentra en óptimas condiciones y admitió estar un escalón por debajo de su compañero. «Es justo que juegue él, no estoy al cien por ciento, eso queda claro», sostuvo el futbolista de 35 años que esta noche ocupará un lugar en el banco de suplentes.

«Hoy se piensa en el equipo, yo no estoy para jugar 90 minutos» reveló Tevez. Además, apoyó la decisión de Gustavo Alfaro y comentó: «El técnico tomó la mejor decisión, que jueguen Mauro (Zárate) y (Nahitan) Nández, vienen con un rodaje importante y en las finales no se puede regalar nada». Por último, reconoció cuál es la importancia de esta Supercopa Argentina frente a Central: «Significaría mucho ganarla, empezaríamos a construir algo lindo y dejar atrás muchas cosas. Este grupo lo necesita».

Alfaro también habló en la previa. Él mismo reveló los motivos del por qué del ingreso de Zárate en lugar de Carlos Tevez. «Son decisiones que siempre tomo desde que he llegado al club. Lo importante es trabajar para que todos estén bien y hacer un plantel competitivo para que todos sumen desde el lugar que les toque», explicó Alfaro.

«Lechuga» Alfaro siguió en la misma línea y justificó: «Lo bueno es tener a todos y uno siempre opta por los once que tienen que empezar porque son los que mejores están. Los partidos duran 90 minutos y hay jugadores que son importantes para cerrar duelo».

El entrenador decidió incluir entre los titulares a Zárate en lugar de Tevez y, de esta manera, el «Xeneize» saldrá a disputar la final con el siguiente once inicial: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Iván Marcone, Nahitan Nandez; Sebastián Villa, Mauro Zárate, Emanuel Reynoso; y Darío Benedetto.