«Habla con gestos, miradas y dentro de la cancha»

Burruchaga y Messi

Jorge Burruchaga es una de las voces más autorizadas si de la Selección Argentina se trata. Alejado de su rol como mánager, el exfutbolista Campeón del Mundo con la «Albiceleste», contó detalles íntimos de las discusiones internas en la previa a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Además, se refirió a las obstáculos que representa vestir la camiseta celeste y blanca para futbolista de la talla como Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y el mismísimo Lionel Messi. «Al no ganar ese Mundial de Brasil, a partir de ahí arrancó el karma de los chicos. Vi lo abrumados que estaban en esa necesidad de poder hacer un gran Mundial», reveló el exjugador en Estudio Fútbol.

Burruchaga puso por encima de todos a «La Pulga» y resaltó: «El más involucrado era Leo. ¿Por qué no funcionó? Esto es fútbol y están los miedos, los momentos, el armado del mejor equipo». «No vi que era un grupo difícil. Estos chicos estaban cargados de una necesidad muy grande que era hacer algo en la Selección Argentina», agregó.

«Es el Messi que todos conocemos. Muy fácil de ver el Messi líder: es un chico que no habla mucho. Habla con gestos, con miradas, y habla dentro de la cancha. Desde ahí es un líder. Si me preguntas si lo veía en la Selección como lo vi ayer (ante Liverpool)… Muy poquitas veces», confesó 

«Para Leo, Agüero y todos, es pesado jugar en la Selección», amplió el exmanager. Burruchaga dejó su cargo antes de los amistosos de la Selección ante Venezuela y Marruecos, en marzo del vigente año. El exfutbolista de 56 años, había asumido en dicho rol en 2017, luego de que Claudio Tapia fuera sido electo como presidente de la AFA.

En enero de 2019, César Luis Menotti se transformó en el nuevo secretario general de Selecciones y, más allá de que ocupaban distintas funciones, sus roles se superponían. Además, se rumoreó que entre sus planes estaba el de volver a dirigir y que ese fue uno de los motivos por los que decidió dar un paso al costado.

Por otro lado puntualizó en el entrenador de turno durante la Copa de Rusia, Jorge Sampaoli, y reveló: «Terminó siendo lo que no era. Jorge dirigía a la Argentina, que no es lo mismo estar en Chile. En esa necesidad de poder hacer algo mejor no le encontraron la vuelta«.

El Campeón del Mundo de 1986 aseguró que Lionel Messi es «sin dudas» el mejor futbolista. Aunque marcó un detalle y advirtió: «De esos 14 años hace 10 que juega en el mejor equipo del mundo. Con grandísimos jugadores». Messi viene de consagrarse campeón de La Liga de España y de tener una excelente performance por la Champions League.