Klopp: «Es fútbol y contra el Barcelona tenemos que intentarlo»

Jürgen Klopp

El Fútbol Club Barcelona dio un gran paso de cara a su gran objetivo: conquistar la UEFA Champions League. En el marco de la ida de las semifinales, el cuadro blaugrana derrotó al Liverpool por 3 a 0 en el Camp Nou gracias a los goles de Luis Suárez y Lionel Messi, quien convirtió por duplicado.

Horas después del pitido final, Jürgen Klopp, entrenador de los Reds, se refirió a lo que sucedió en el campo de juego. «En el vestuario no hay una fiesta, pero tenemos que aprovechar el partido para muchas cosas. Estamos frustrados, pero habrá un momento en el que pueda convencer a los jugadores de que este partido servirá para nuestra evolución. Es el mejor partido que hemos jugado en la Liga de Campeones», comenzó diciendo el germano.

Pese al resultado adverso, el director técnico alemán calificó al partido con varios adjetivos, mientras que volvió a destacar el trabajo de sus pupilos. «Estoy orgulloso de mis jugadores por no haber bajado nunca los brazos en un partido que fue valiente, enérgico, creativo y eléctrico», detalló.

Por otro lado, Jürgen se deshizo en elogios al hablar de Lionel Messi. «En sus momentos es imparable, no puedes defender una falta directa. El primer gol no ha sido el más bonito, pero demuestra su habilidad estando ahí. Estoy satisfecho por cómo hemos marcado a Messi. Soy un gran admirador de él y no estoy sorprendido con su actuación, porque es un jugador de primera talla mundial», aseguró.

En cuanto a la sorpresiva inclusión de Arturo Vidal en el cotejo, teniendo en cuenta que no estaba previsto que el chileno fuera uno de los titulares, Klopp declaró: «El señor Valverde lo ha hecho todo bien y yo todo mal. No me ha sorprendido el planteamiento del Barça, aunque la presencia de Vidal sí que me ha sorprendido, pero en general era lo que me esperaba».

En la misma línea, valoró la idea de juego de su equipo, aunque sus jugadores no tuvieron la efectividad que tienen en la Premier League. «No he pensado mucho en el estilo del Barcelona, pero no sé si a ti te puede sorprender, pero también cuesta jugar contra nosotros», confesó.

Para finalizar, el alemán se mostró ilusionado de cara al futuro: «Es fútbol o sea que sí que tenemos opciones, pero antes de este partido teníamos más opciones. Es el Barcelona y, si pueden jugar al contraataque, no nos ayuda este resultado. Es fútbol y tendremos que intentarlo, pero lo de hoy no nos ha facilitado la vida».