Pérez: «Las copas internacionales son muy importantes para este club»

Pablo Pérez

En el marco de la vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda venció en condición de visitante a Escuela Municipal Deportivo Binacional por 2 a 1 y se clasificó a la segunda ronda del certamen internacional. El Rojo ganó en Perú y espera por su rival en la próxima instancia de la competencia.

Pablo Hernández y Cecilio Domínguez convirtieron los goles para el Rojo, mientras que Héctor Alipio Zeta Lacherre descontó para el conjunto local. Minutos después del pitido final en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, Pablo Pérez habló con los medios presentes y valoró el triunfo.

«Le apuntamos tanto a la Copa Argentina como a la Copa Sudamericana, pero la copa internacional para este club es mas importante. Para este club las copas internacionales son lo más importante y queremos ganarlas siempre», comenzó diciendo el mediocampista.

El protagonista mantuvo la misma línea y destacó que, además de una buena victoria, se consiguió la meta planteada semanas atrás: «Conseguimos el objetivo, en el primer tiempo sostuvimos la pelota para neutralizar al rival y en el segundo pudimos llegar al gol. Ganar te da confianza y más en la altura, ante un rival que de local juega bien».

El exjugador de Boca Juniors hizo hincapié en que la victoria en el Estadio Libertadores de América fue muy importante para disputar el cotejo con mayo tranquilidad. «Teníamos mucha diferencia, se complica si ellos meten un gol de entrada porque se motivan y la altura es un factor que los favorece. Por suerte no nos remataron desde lejos y en el segundo tiempo logramos hacer los goles», resaltó.

Para finalizar, Pérez le restó importancia al juego friccionado que se vivió en la última parte del partido, cuando Binacional estaba casi eliminado. «Es entendible en estos partidos de eliminación directa, sos consciente de que tu equipo está quedando eliminado y empezás a pegar, es fútbol», expresó.

Ariel Holan, entrenador de Independiente, también habló en conferencia de prensa tras el partido. El Profesor declaró: «La Copa Sudamericana es muy importante para nosotros porque nos da una plaza en la Copa Libertadores y porque queremos volver a ganarla. En el inicio del semestre nos pusimos como objetivo la Sudamericana y la Copa Argentina», aseguró.