«Que se puede decir de Leo… es de otro planeta»

Messi, Vidal y Suárez.

Barcelona venció 3 a 0 al Liverpool con goles del uruguayo, Luis Suárez y un doblete de Lionel Messi. Con esta victoria, el elenco comandado por Ernesto Valverde, sacó una holgada diferencia de cara a lo que será el duelo de vuelta – el miércoles próximo- por las semifinales de la Champions League.

Una de las figuras del partido fue Arturo Vidal, quien habló luego del triunfo e hizo un balance del juego llevado a cabo por el elenco Culé. «Fue el partido más difícil del año en el Barcelona por la calidad que tiene el Liverpool, la velocidad de juego, los futbolistas… fue muy intenso».

En el cruce ante el Liverpool el argentino Lionel Messi marcó un récord propio: 600 goles justo en el aniversario 14 de su primer tanto como «Blaugrana».  Messi llegó a esta cantidad de tantos en 683 encuentros con el club catalán, lo que da un promedio de casi un tanto por partido. 

Haciendo un desglose convirtió: 491 de zurda84 con la derecha22 con la cabeza, un gol con la mano, otro con la cadera y uno con el pecho.
Por otro lado está cantidad de anotaciones que ha hecho por certamen, Leo ha marcado 417 goles en Liga Española112 en la Champions League50 en la Copa del Rey13 en la Supercopa de España, cinco en el Mundial de Clubes y tres en la Supercopa de Europa.

Vidal cayó rendido a los pies de «La Pulga» y declaró: «Que se puede decir de Leo… es de otro planeta, todo lo que hace lo hace bien, hoy presionó muchísimo, corrió un montón, y encima metió dos golazos que solo él puede marcarlos». El argentino pasó por encima de los Reds con un gol de rebote y una obra de arte magnífica de tiro libre, ambos en el segundo tiempo.

Messi no fue el único que recibió halagos. El entrenador del Barca, Ernesto Valverde, se refirió al chileno y dijo: «Está haciendo grandes partidos y quería aprovechar su estado de forma. En este caso no tenía dudas. El partido ha sido tal y como esperaba, porque es difícil hacerse con el control. Ha demostrado en el momento de forma que está».

El partido revancha se disputará el próximo miércoles, desde las 16.00 horas, en el estadio Anfield Road del club inglés. Dicho encuentro determinará quién será el finalista del certamen más prestigioso. Cabe recordar que del otro lado de la llave se encuentran el Ajax y Tottenham.