Un jugador del Barcelona podría irse en el próximo mercado de pases

Desde hace un tiempo se viene mencionando que el próximo mercado de pases en Europa será mucho más movido que en años anteriores porque varios clubes importantes del viejo continente saldrán a comprar varios jugadores que tuvieron una buena temporada que culminará el primero de junio con la final de la Champions League.

Uno de estos clubes que saldrán al mercado a buscar grandes jugadores es el Manchester United. La idea del club inglés es poder contratar a varios jugadores en puestos puntuales para mejorar una plantilla que ya se encuentra repleto de estrellas, pero los malos resultados hará que quieran mejorarla para ser protagonista el semestre que viene.

El puesto en el cuál quieren comprar algo es el de arquero. Esto puede llamar la atención a propios y extraños porque ya tienen un portero de mucha jerarquía como David De Gea. Lo cierto es que la actuación del español no está siendo la mejor como viene sucediendo desde hace un tiempo y estaría pensando en cambiar de aire.

El guardameta de España está siendo seguido por el París Saint Germain buscando un reemplazo para Alphonse Areola que según medios de Francia estaría pensando en abandonar el club. Si se termina dando que el PSG compre a De Gea, el United viajaría directamente a Barcelona para cubrir ese puesto.

Muchos pensarán que podría tratarse de Mark-André Ter Stegen es el que comprarían. Pero la realidad marca que según el diario The Sun, la comisión directiva de los Diablos Rojos estaría interesado en hacerse con los derechos deportivos de Jasper Cillessen, el arquero suplente del alemán que está teniendo un gran presente.

El holandés es un portero muy joven donde solamente juega los partidos de menor trascendencia para poder darle descanso a Ter Stegen que suele disputar la gran mayoría de compromisos. La cláusula de recesión del contrato de Cillessen es de 60 millones de euros, pero el Barça bajaría un poco el total para que lo puedan adquirir.

El monto que deberá pagar el Manchester si quiere quedarse con este gran arquero deberá ser de por lo menos 30 millones. Según se dio a conocer, el equipo catalán no lo vendería por menos que esa cifra. Todo esto se empezará a saber a partir del primero de julio cuando se abra el libro de pases para que se empiecen a hacer las transferencias.