Van Dijk llenó de elogios a Messi

Barcelona mostró una versión más combativa en el duelo frente a Liverpool por las semifinales de ida de la Champions League. El elenco Blaugrana decidió esperar en su campo al conjunto inglés y salir rápido de contra. Por este motivo, recién sobre el final del partido se vio la mejor versión de Lionel Messi, que con sus dos tantos consiguió dejar al borde de la clasificación al elenco Blaugrana.

Una de las figuras de Liverpool es Virgil Van Dijk. El holandés incluso fue elegido como el mejor futbolista de la temporada en la Premier League, un logro más que importante teniendo en cuenta que el exjugador del Southampton, por el que Liverpool pagó 80 millones de euros, juega de defensor central.

Ante Barcelona le tocó marcar a Messi, que durante los minutos finales del partido estuvo intratable. Por este motivo, el zaguero de la Selección de Holanda no se ahorró los elogios para el capitán del seleccionado nacional. “Cuando te enfrentas a Messi y sale en su mejor versión no puedes hacer nada”, reconoció.

“Me alegro de no estar en España y tener que enfrentarme a él cada temporada”, añadió el defensor que estuvo en carpeta para sumarse al Real Madrid. “Él marcó dos goles y yo me voy muy decepcionado. Él ganó la guerra pero no la batalla», destacó dejando la puerta abierta para la revancha que será en Anfield.

Por otro lado, Van Dijk describió el juego del astro argentino. “Es un jugador fantástico, es algo muy obvio. Creo que lo difícil es que cuando atacamos, él está esperando en algún sitio, en la esquina o en cualquier lugar. Por eso necesitas estar bien organizado en defensa», remarcó el defensor.

El holandés también analizó el partido que perdió su equipo desde una perspectiva muy crítica. «Sabíamos cómo podía ser, sabíamos que podíamos sumar más gente en esa banda. Pero cuando pierdes balones fáciles o difíciles intentan buscarle y nos genera problemas», aseguró el zaguero central.

Por último, el defensor se rindió nuevamente a los pies del argentino.»Yo creo que es el mejor jugador del mundo. Tiene ese elemento extra que ha demostrado en los últimos años», cerró Van Dijk que espera tomarse revancha de lo sucedido en el Camp Nou en el partido de vuelta que se jugará el próximo martes.

Virgil Van Dijk está en el nivel más alto de su carrera profesional. El exjugador del Celtic de Escocia se encontró con su mejor rendimiento en el Liverpool y justificó haber sido el defensor más caro de la historia. Sin embargo, más allá de esta excelente temporada suya y de su equipo se puede quedar sin ningún título ya que en la Premier League pelea con el City que lidera a falta de dos fechas y en la Champions se topó con Barcelona.