La confesión de Esteban Andrada tras la definición por penales

Fuente: Planeta Boca Juniors

Boca Juniors se impuso sobre Rosario Central y se quedó con el trofeo de la Supercopa Argentina. Después de empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario, el Xeneize venció al Canalla en la definición por penales. El cuadro azul y oro, que quería dejar atrás la dura derrota ante River Plate en la Copa Libertadores de América 2018, sumó otro título a su palmarés.

Esteban Andrada, arquero del cuadro azul y oro, quien se convirtió en uno de los héroes de la noche al atajar el penal que efectuó Fabián Rinaudo, dialogó con la prensa tras el triunfo de su equipo. «El partido fue todo nuestro. Este grupo necesitaba una alegría así. Ahora se vienen lindas cosas, ojalá podamos clasificar a octavos y seguir por este camino», expresó en primera instancia.

Luego, el guardameta sumó: «Esto lo sacamos adelante, lo veníamos peleando hace mucho. El equipo necesitaba una alegría. En el segundo tiempo generamos mucho y no entró. Esto se lo dedico a mis hijos y mi señora, que siempre están, a mí me levanta mi familia, también a mis familiares y mis amigos de Mendoza».

Asimismo, Sabandija hizo hincapié en que el análisis de video no fue muy útil. «Había visto cómo patean Rinaudo y los demás, en la concentración, pero cambiaron todos. A veces los papelitos y los vídeos no sirven para nada», explicó.

Finalmente, Andrada aseguró que Boca Juniors mereció ganar en los noventa minutos reglamentarios. «Más no podíamos buscar, de hecho el segundo tiempo fue todo nuestro, salvo alguna pelota parada o aislada de ellos. Por suerte lo pudimos sacar adelante. Estoy muy contento por atajar el del final. Había visto el video y no le pegué a ninguno, decidí cambiar de palo. Por suerte Cali lo convirtió y pudimos ganar», afirmó.

Gustavo Alfaro, entrenador del Xeneize, hizo lo propio y manifestó: «Genera satisfacción y justicia para los muchachos, en el partido fuimos más, merecimos ganar en los noventa minutos. En Boca todo es sufrido en estos tiempos, hay que acostumbrarse a sufrir».

Posteriormente, el Lechuga habló sobre el futuro del elenco azul y oro.
«Lo quiero compartir con mi familia que está en la tribuna y con la gente de Boca. Hoy disfruto, pero son solo cinco minutos. Ya tengo que pensar en el equipo contra Godoy Cruz, porque si no pasamos de fase en la Copa de la Superliga es un problema», sostuvo.