Mauricio Pochettino se rindió a los pies de Lionel Messi

Fuente: Twitter Tottenham Hotspur (@SpursOfficial).

En el marco de la ida de las semifinales de la UEFA Champions League, el Tottenham Hotspur sufrió una dura derrota en su cancha. El elenco que comanda Mauricio Pochettino cayó por 1 a 0 ante el Ajax y tendrá la difícil tarea de llevar a cabo una remontada en el Ámsterdam Arena, donde los holandeses ejercen su localía.

Pese a que los Spurs están enfocados en el duelo de mañana, donde visitarán al Bournemouth por la Premier League, todos los focos están puestos en el desquite de la Liga de Campeones. En la conferencia de prensa previa al cotejo, Pochettino fue consultado acerca de la actuación de Lionel Messi, futbolista del Fútbol Club Barcelona, ante el Liverpool.

«¿Qué puedo decir de Messi además de lo que se está diciendo? Es uno de los dioses del fútbol, es increíble, realmente increíble. Es increíble su deseo, el deseo y la capacidad de luchar con la pelota en los pies, sin la pelota en los pies», expresó el entrenador de 47 años.

El oriundo de Murphy profundizó: «No sé, estoy muy agradecido de tener la posibilidad de verlo cada vez que lo puedo ver. Es un ejemplo extraordinario. Si hoy tengo 20 años de edad, 21, 22, 23, 18, 17, 16, 14, él debe ser mi ejemplo. No por lo que hace con la pelota, sino cuando no tiene la pelota».

Asimismo, el santafesino destacó la forma de ser de la Pulga. «Es increíble su carácter, cómo presiona, cómo trabaja para el equipo. Estamos hablando de Lionel Messi, que ya ganó todo. Es un ejemplo extraordinario. Por eso es tan doloroso empezar el partido como empezamos la semifinal contra Ajax», aseveró.

En tanto, Mauricio le pidió a sus pupilos que intenten imitar a Leo: «Por supuesto que si jugamos como él vamos a tener chances, pero no como él como lo hace con la pelota, sino sin la pelota. Si jugamos como él sin la pelota, con la decisión que mostró, vamos a tener chances de clasificar a la final; si no, no».

No obstante, también criticó a sus futbolistas, teniendo en cuenta el mal desempeño que mostraron en la parte inicial. «Si lo hacemos como lo hicimos en los primeros veinte minutos, no tenemos chance. Ajax no fue mejor que nosotros, en el momento que mostraron más decisión que nosotros, lo hicieron mejor», cerró.