Mbappé sufrió una dura sanción

Está claro que Kylian Mbappé es una de las grandes estrellas del fútbol mundial no sólo en el presente sino también en el futuro porque a penas tiene 20 años. A pesar de esto, tiene algunas reacciones que todavía son de juveniles que no tuvieron mucha participación en la Primera División del equipo que está jugando.

Una de esas la tuvo en el último partido del París Saint Germain en la final de la Copa de Francia donde cayó por penales frente al Rennes. El delantero se encontraba frustrado porque el PSG estaba ganando muy cómodamente por 2-0 y se lo empataron en el segundo tiempo donde parecía que el conjunto parisino estaba muy tranquilo.

Kylian pegó una patada tremenda cuando estaba por culminar el tiempo suplementario a Damien Da Silva. El árbitro del encuentro no lo dudó un segundo y lo expulsó de forma directa. No tuvo oportunidad para poder patear su penal y por la capacidad que tiene seguramente lo debía convertir en un gol para su equipo.

En el día de hoy se conoció la sanción que le impuso el Tribunal de Disciplina de la Asociación Francesa de Fútbol. Serán tres partidos por la Ligue 1 que deberá cumplir Mbappé luego de haber sido echado del partido más trascendental que disputó el PSG desde que quedó afuera de la Champions League frente al Manchester United.

Cabe destacar que el París Saint Germain ya se consagró campeón de la Liga de su país y soñaba con poder levantar el doblete en el fútbol local. Eso no lo pudieron hacer y se tendrán que conformar con un sólo trofeo que levantaron en esta temporada. El objetivo era conquistar el torneo de Europa pero fueron superados por el equipo inglés.

Estos tres partidos que se perderá Mbappé en su Liga, ayuda a que Lionel Messi se quede, una vez más, con la Bota de Oro. Este galardón individual se entrega al jugador que más goles metió en la temporada en las principales ligas de Europa. Actualmente, el argentino tiene 33 goles, mientras que el francés dispone de 30.

El equipo de Leo deberá afrontar los últimos tres compromisos que le quedan pero está claro que la energía la guardarán para lo que será la Champions League y la final de la Copa del Rey. Pero si logra convertir un gol, obligará a que Kylian tenga que hacer cuatro o más en un sólo partido y así quedarse con esa distinción.