Tagliafico sorprendió y anunció que se quedará en Ajax

Ajax está teniendo una temporada que rememora a sus viejos equipos de la década del 90. El conjunto holandés está en semifinales de la Champions League y tiene serias chances de estar en la final. Su equipo, conformado por jóvenes talentos, probablemente se desarme luego de esta temporada.

Por este motivo, el conjunto comandado por Erik Ten Hag ya piensa en la próxima temporada donde tendrá que reconstruir el equipo. Sin embargo, durante el mediodía de nuestro país el conjunto holandés anunció oficialmente que Tagliafico se quedará en el club durante, por lo menos, un año más.

A través de su cuenta de Twitter  el elenco de Ámsterdam dio a conocer la noticia por medio del propio lateral izquierdo. «Solo comentarles y anunciarles que me quedaré por una temporada más, así que esperemos que sea un gran año y que sea como el que tuvimos este año», fue el escueto anuncio del argentino.

De esta manera, Tagliafico continuará en el club holandés a donde llego hace una temporada y media luego de consagrarse campeón en la Copa Sudamericana con Independiente. «Esto demuestra que somos ambiciosos, también para el futuro», aseguró Marc Overmars, director deportivo del club.

Según indicó el sitio oficial del elenco de Ámsterdam se firmó un acuerdo entre las dos parte. El compromiso entre Ajax y Tagliafico es para que el jugador no abandone el club y, en caso de recibir ofertas por parte de clubes europeos, el elenco de Ámsterdam tendrá que mejorar su contrato que lo une a la institución hasta 2022.

Tagliafico se adaptó rápidamente al fútbol europeo y al Ajax específicamente. Desde su llegada en enero de 2018, el futbolista formado en Banfield y con pasado en Murcia de España se ganó la titularidad. De esta manera, desplazó a la zaga central a un histórico como Daley Blind quien jugó en el Manchester United.

Durante esta temporada y media vistiendo los colores del tetracampeón europeo, Tagliafico acumula 57 partidos. En estos encuentros el defensor convirtió seis goles y dio ocho asistencias. Lo curioso es que la mitad de sus tantos fueron por Champions League, competencia que sueña conquistar.