Un cambio para recibir al Pincha

El día de mañana se disputará uno de los partidos más emocionantes que se jugarán en los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Copa Superliga entre Racing Club y Estudiantes de La Plata en el Cilindro de Avellaneda. El equipo que dirige Eduardo Coudet tiene cierta ventaja deportiva pero no debe conformarse con eso.

Está claro que la Academia es uno de los candidatos más serios a quedarse con este título por la estupenda actuación que tuvo durante toda la Superliga siendo el protagonista principal durante mucho tiempo. Esto lo llevó a coronarse como el campeón y le arrebató el título a Boca Juniors que lo había ganado en dos oportunidades consecutivas.

Para el encuentro frente al Pincha, el entrenador de Racing decidió hacer solamente una modificación en relación a los que vienen de empatar en el partido de ida en uno en el Estadio Único Ciudad de La Plata. El gol de visitante es lo que le da la ventaja al elenco de Avellaneda pero buscarán quedarse con la victoria para asegurar la serie.

La modificación tiene que ver en la zaga central ya que Alejandro Donatti sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el partido de ida y a los 32 minutos de la segunda mitad tuvo que ser reemplazado. Se realizó los estudios correspondientes y los resultados arrojaron la confirmación de la lesión.

El Flaco estará por lo menos 20 días de recuperación, es decir que si Racing no accede a las semifinales del torneo, culminará la temporada para él. El que lo reemplazará como el defensor central titular para enfrentar a Estudiantes será Orbán acompañado del Oso Sigali como dupla que tratarán de hacerle frente a los delanteros del Pincha.

Por lo tanto, el equipo que pondrá a la cancha el Chacho buscando entrar entre los mejores ocho conjuntos del torneo será: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orbán, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Saracho, Guillermo Pol Fernández; Jonatan Cristaldo y Darío Cvitanich.

El partido arrancará a las 20 horas y será transmitido por la pantalla de Fox Sports Premium y el árbitro de este encuentro será Diego Abal. Cabe destacar que la última vez que Estudiantes pudo ganarle un partido a Racing en condición de visitante fue en el Torneo Inicial 2012 por 1-0 con gol de Maximiliano Núñez.