«Es un jugador importante para nosotros y es un contratiempo perderlo»

Ousmane Dembélé.

Sin Lionel Messi y con otras ausencias de gran renombre, debido a la revancha de la Champions League ante Liverpool, el Barcelona cayó ante el Celta de Vigo en la Liga española. El equipo comandado por Ernesto Valverde, que ya es campeón del certamen, fue derrotado 2-0 en su visita a Balaídos.

Luego de la derrota, el entrenador del elenco Culé dialogó con la prensa y puntualizó en un hecho particular. El futbolista, Ousmane Dembélé sufrió una fuerte lesión cuando iban 25 segundos de partido y lo más probable es que no pueda estar en Anfield para enfrentar al Liverpool en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.

Valverde quiso ser prudente al respecto, pero dejó entrever que la lesión de Dembélé era importante. «Tenemos que esperar a ver qué dicen los médicos, pero da la sensación de que podría ser una rotura muscular», comentó el director técnico «Blaugrana».

El entrenador no ocultó la desazón de cara al cotejo de vuelta contra los Reds y dijo: «En lo que se refiere al partido, la lesión alteró un poco nuestros planes. Es un jugador importante para nosotros y es un contratiempo perderlo para los partidos que quedan».

Más tarde, el Barcelona publicó un comunicado con el parte médico del futbolista y en el mismo se informó que fue «una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha». En la misma nota se explicó que mañana domingo «se le harán más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión».

Por otro lado, Valverde analizó en el partido contra el Celta y, más allá de la derrota, trató de sacar lo positivo de lo que dejó el duelo: «En la primera parte hemos estado bien, dominando y sin pasar apuros. En la segunda nos ha pasado factura no llegar arriba, ellos han marcado y ya no hemos tenido respuesta».

Por último se refirió a la falta de precisión y profundidad del equipo a la hora de definir: «Nos ha resultado difícil llegar. En la primera parte lo hemos hecho, pero nos ha faltado decisión en el último tramo. En la segunda parte no hemos generado lo que deberíamos para poder marcar goles».