Zárate habló sobre la chance de enfrentarse con Vélez

Fuente: Twitter Boca Juniors.

Boca Juniors se quedó con el título de la Supercopa Argentina. El elenco que dirige tácticamente Gustavo Alfaro se impuso sobre Rosario Central en la definición por penales tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. Pese a que en el mundo del Xeneize se vive un clima de alegría, la delegación ya empezó a pensar en el próximo compromiso, que será ante Godoy Cruz por la Copa Superliga.

En caso de que el club de La Ribera supere al Tomba (ya le ganó 2 a 1 en la ida en condición de visitante), el elenco azul y oro podría chocar contra el ganador de la llave compuesta por Vélez Sarsfield y Lanús.

Mauro Zárate, quien abandonó al conjunto de Liniers para sumarse a Boca en medio de una polémica, dialogó con TyC Sports sobre la posibilidad de enfrentarse con su exequipo. «Lo voy a tomar como algo muy lindo volver a la cancha de Vélez, donde nací, va a ser muy lindo. La gente hará lo que quiera pero no me va a cambiar mi pensamiento ni mi forma de actuar», comentó.

Después, el atacante hizo hincapié en que muchos hinchas del Fortín todavía lo aprecian. «Hay hinchas de Vélez que no se olvidan lo que hice por el club. El 90% de los que me cruzo me trata bien, me sorprende. No me debería sorprender por lo que hice por el club, porque no hice nada malo. Solamente dije, bueno que ya es un tema viejo, que iba a jugar sólo en Vélez en Argentina. Pero cuando me hablan bien me dejan un poco sorprendido», aseguró.

En cuanto al trofeo que ganó su actual club, el delantero fue contundente. «El título no es de los más importantes que se pueden ganar. Si lo hubiéramos perdido se iba a hablar mucho tiempo de esto y nos iban a matar. Ganarlo fue importante y es un envión anímico que nos va a servir mucho», afirmó.

Asimismo, Mauro resaltó el trabajo de Gustavo Alfaro al frente del plantel de Boca Juniors: «Desde que llegó Gustavo en la Superliga fuimos los que más puntos sacamos. Eso demuestra que se mejoró: estamos ordenados y hay que seguir mejorando. Hacer los partidos más fáciles y los difíciles, ganarlos merecidamente».

Para finalizar, Zárate se refirió a los testimonios que realizó Carlos Tevez en la previa a la Supercopa Argentina, donde reconoció que su compañero estaba en mejores condiciones para jugar el cotejo: «Es valorable lo que hizo Carlitos, sabemos la clase de jugador que es. No cualquiera se anima a decirlo. Se nota que tira para el grupo. Todos queremos lo mismo, que es ganar todo para Boca. Pedí el cambio porque estaba cansado porque a mi trabajo no lo podía hacer. Estaba todo duro y quería que entre Kichán»