Bartomeu: “La Champions va a ser mejor”

Josep María Bartomeu ha tenido que ver durante los últimos años como el Real Madrid se quedó con la Champions League. Por este motivo, el presidente de Barcelona realizó una fuerte inversión en los últimos años para tratar de contrarrestar el poderío del Merengue, algo que parece estar dándole resultados en esta temporada.

En una entrevista con The Guardian, el mandatario Blaugrana se refirió al cambio de formato que se proyecta para 2024. “La Champions es el mejor torneo. ¿Que por qué la vamos a cambiar? Porque va a ser mejor. Eso significa grandes cambios en La Liga, la Champions y el Mundial de Clubes», comentó.

«Los aficionados piden más partidos europeos y a partir de 2024 el nuevo formato lo va a permitir», añadió. «Esta temporada es la primera en 11 años que el United jugó aquí en Barcelona, la del Liverpool fue la primera desde 2006. No puede ser que juguemos tantos partidos pero no contra el Liverpool y el United», sostuvo.

La idea de formar una liga entre los grandes clubes de Europa no disgusta al mandatario del elenco catalán. «Pero no estamos hablando de una liga cerrada o una Superliga. Es una evolución más atractiva, no una revolución», aseguró el mandamás del conjunto Blaugrana que busca jugar un torneo más atractivo.

Por otro lado, el dirigente opinó sobre la posibilidad de jugar La Liga fuera de España.»Me gustaría que hubiese tres partidos en el extranjero cada año, uno en Estados Unidos, otro en Oriente Medio y otro en Asia, allí nos ven en la televisión y es un modo de acercar a esos aficionados», explicó.

Por último, el presidente de Barcelona se refirió a la postura que tomó el club respecto a Cataluña. «Nuestra posición es clara e histórica. Primero somos democráticos y la libertad de expresión está arraigada en nuestro club. Hay 145,000 socios y cada uno tiene su propia visión política. Somos plurales y transversales. También creemos en el derecho a decidir”, remarcó.

“Para el de las personas, no el de los políticos. ¿Cómo? Votación”, añadió. “Tenemos una minoría de socios que piensan que nuestra posición es tibia, otros piensan que es arriesgado, pero el 77% dijo que estaba de acuerdo con nuestra postura. No tomaremos partido, pero defendemos nuestra lengua, nuestra historia. Somos un club catalanista, nuestras raíces son catalanas, el 96% de los socios son catalanes», concluyó Bartomeu.