Boca festejó la Copa en casa y de paso le ganó al Tomba

Boca Juniors

En un partido demorado, condicionado por lluvia, Boca cumplió con su misión y venció por 3 a 1 a Godoy Cruz y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la SuperligaRamón Ábila -en dos oportunidades- y Mauro Zárate convirtieron para el conjunto vencedor; Richard Prieto descontó para la visita.

El duelo estuvo interrumpido durante la primera etapa porque el césped de la Bombonera no soportó la lluvia que cayó durante la jornada. Las distintas partes fueron pacientes y finalmente el encuentro continuó, con una fuerte depuración en el entretiempo por parte de los trabajadores del Estadio de Boca.

Vale recordar que en el encuentro de ida, disputado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el «Xeneize» se había impuesto por 2 a 1. Ahora espera rival, que saldrá del cruce entre Vélez y Lanús, que se miden este lunes.

«Lo manejamos bien e hicimos un buen partido. El jueves jugábamos los dos por la Copa instancias decisivas y era lo mejor tener un poco de calma para que el clima ayude», expresó Wanchope Ábila y agregó: «Es la idea tratar de seguir sumando triunfos, Boca te exige todo el tiempo. El jueves tenemos una linda batalla para ganar y quedar primeros en el grupo».

Vale recordar que el pasado jueves, Boca Juniors conquistó la Supercopa Argentina. En el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el elenco que dirige tácticamente Gustavo Alfaro derrotó a Rosario Central por penales luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario y obtuvo el campeonato por primera vez tras tres finales perdidas.

«El equipo había perdido las últimas tres finales y hoy ya no podés hablar de eso. Por eso era importante ganar, era revertir la tendencia. Yo analicé: ¿desde dónde planteo la final? Si tenés planteles que necesitás azuzarlos con desafíos, te pincho porque te hago reaccionar, te pincho con las derrotas. O a lo mejor eso es contraproducente, porque te hago revivir sensaciones de finales perdidas», expresó Alfaro al respecto.