Jürgen Klopp dio detalles sobre la lesión que sufrió Mohamed Salah

Fuente: Twitter Liverpool FC

En la jornada de ayer, el Liverpool logró un triunfo agónico en la Premier League. El elenco que dirige tácticamente Jürgen Klopp se impuso sobre el Newcastle United por 3 a 2 en condición de visitante y se posicionó, por lo menos hasta que juegue el Manchester City, en el primer lugar del certamen ingles.

Sin embargo, los Reds sufrieron una mala noticia. Es que Mohamed Salah tuvo que abandonar el campo de juego en camilla como consecuencia de una lesión. El atacante chocó con Martin Dubravka, arquero de las Urracas, cuando ambos saltaron a disputar una pelota, y se golpeó en la cabeza.

A raíz de ello, el egipcio tuvo que ser reemplazado por Divock Origi cuando faltaban aproximadamente veinte minutos para el pitido final. Ni bien culminó la contienda, el director técnico del cuadro de Anfield dio precisiones acerca del estado de salud de su pupilo.

«Salah ha visto el final del partido desde el vestuario. Y estaba bien. Está bien, pero hay que esperar para ver si podrá jugar ante el Barcelona, fue un golpe fuerte», expresó el entrenador germano acerca de uno de los goleadores de su plantel.

Por otro lado, el alemán analizó el compromiso contra el Newcastle. «La forma en que jugó Newcastle nos complicó. Es realmente difícil solventar todas estas situaciones», reconoció Jürgen, quien tuvo que dosificar las cargas físicas de sus jugadores teniendo en cuenta que, el próximo martes, el Liverpool recibirá al Fútbol Club Barcelona por la UEFA Champions League.

En cuanto a la posibilidad de ganar el título de la Premier League, Klopp fue contundente. «No me siento presionado. Si somos campeones, somos campeones, no puedes sentir presión cuando haces tu mejor esfuerzo. Tener 94 puntos es increíble. Fue una batalla de voluntad con una victoria lograda por la pasión, corazón y deseo absoluto, absolutamente brillante».

Para finalizar, el germano destacó el trabajo de sus dirigidos: «Es un gran triunfo y merecido en un partido complicado contra un equipo físicamente más fuerte que nosotros. Tuvimos que luchar, no puedo estar más orgulloso de mis jugadores».