Las posibles bajas en Liverpool para enfrentar a Barcelona

La Champions League va llegando a su fin y con ello se van eliminando los últimos equipos que quedan en carrera para disputar la final el próximo primero de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El Liverpool deberá ganar por tres goles de diferencia frente al Barcelona si quiere estar en la capital española jugando el último partido de la temporada.

En el encuentro de ida, el elenco que dirige Jürgen Klopp hizo un gran partido y no mereció en lo más mínimo perder por 3-0. Incluso, si ganaba el duelo frente al Barça no estaba mal por el gran despliegue que tuvo el equipo inglés durante todo el desarrollo del partido y pudo poner contra las cuerdas a su rival en muchos pasajes del duelo.

Por eso el entrenador alemán no se sintió tan frustrado con el trámite pero sí con el resultado. Está claro que la plantilla de los Reds no es muy amplia, es por eso que varios futbolistas están disputando muchos encuentros en forma consecutiva porque también están peleando el torneo de la Premier League palmo a palmo con el Manchester City.

Ayer tuvieron que disputar el compromiso que tenían por la fecha 37 de la Liga de Inglaterra donde tuvieron que visitar al Newcastle. El partido le costó muchísimo y se pudieron quedar con los tres puntos a minutos de que el cronómetro llegara a los 90. Esta victoria le sirvió para no perderle pisada al City y también le trajo una muy mala noticia.

Promediando la segunda mitad, Mohamed Salah tuvo un fuerte choque con el arquero rival que lo dejó noqueado en el piso y se retiró del campo de juego en camilla y llorando. Esto puso en duda la participación del egipcio en el encuentro frente al Barcelona del próximo martes. Lo esperarán hasta último momento para determinar que se hace.

Lo cierto es que en la mañana del lunes, el delantero se hará los estudios pertinentes para saber si puede estar presente o no. Muchos medios en el viejo continente afirman que no podría estar pero Klopp quiere la confirmación de los especialistas. Otra figura del plantel no podrá estar en este duelo: Roberto Firmino.

El brasileño no es tenido en cuenta desde hace algunas semanas producto de una lesión muscular que sufrió durante un entrenamiento. El centrodelantero no será tenido en cuenta por el entrenador para que llegue en óptimas condiciones a disputar el último partido de la Premier League frente al Wolverhampton el próximo fin de semana.